Catalejo digital
Se siente lejano aquel 2016 cuando Aurora lanzaba su primer álbum con alas de mariposa en la portada. No era tan claro el futuro de aquella joven nórdica de la que muchos decían que no lograría llegar tan lejos con ese primer disco. Ocho años después, estaría cantando junto a la organista del Royal Albert Hall, Ana Lapwood.
El pasado jueves 31 de octubre regresó a Guadalajara presentando What happened to the heart, su crecimiento musical y el aumento en su fandom ha sido notable. De llenar el Teatro Diana en 2023, pasó a tener un sold out en el Auditorio Telmex en tan solo un año. El éxito de Aurora no se basa solamente en ser la niña tierna con voz angelical, sus composiciones hablan del empoderamiento femenino, de libertad y espiritualidad.
Su presencia en el escenario es ejemplar, danza y camina descalza sintiéndose ligera. Quiere que sus oyentes sanen mientras la escuchan y sus cuerdas bucales tienen lo necesario para hacerlo.
Gustavo Alfonzo
Si empiezas Hasta donde llegue la vista y piensas que encontrarás la misma fórmula alrededor de las siete canciones que lo integran, te llevarás una sorpresa. Lo que llama la atención de Margaret Marquis es la fusión de géneros que termina logrando una buena conexión y resultado. En Guadalajara se produce mucha buena música y los Margaret Marquis son una muestra de ello. Alexis, David y Mau no se reducen solo a un bajo, guitarra y batería, dentro de toda esa mezcla y ambigüedad de sonidos e instrumentos encontramos uno que refuerza y le otorga más identidad a la banda: un saxofón.
A pesar de que la primera impresión es que pueden parecer una banda de progresivo, es un tanto apresurado definir y encasillar a este trío tapatío. A primera vista, se encuentran influencias de las grandes bandas de rock de los 70’s, pero también guitarras que definieron el alternativo y el shoegaze noventero. Los Margaret Marquis no están dispuestos a comodidades sonoras, van más allá, no solo hasta donde la vista llegue, sino hasta donde tus oídos lo permitan.
Gustavo Alfonzo
Mia Couto
Elefanta Editorial
El Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances que, en tan solo 26 días, se le otorgará al escritor mozambiqueño Mia Couto es un oportunidad para leer su obras. Entre ellas destacamos en nuestra recomendación a Me quiere… No me quiere.
Los recuerdos no son recíprocos, por supuesto, pero sí implican un viaje a la infancia y al deseo, parece querer decirnos este libro. En éste, el también biólogo y periodista narra la historia de Zeca Perpetuo, un pescador entrado en años, quien es vecino de Dona Luarmina, una mujer también mayor. Amigos, vecinos decentes, van rompiendo la distancia hasta que Zeca descubre en un descuido quién es Luarmina.
La publicación puede adquirirse en la librería Carlos Fuentes, ubicada en el Centro Cultural Universitario, frente al ingreso de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco «Juan José Arreola», y en sus sedes regionales.
Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara: Alma mestiza
Noviembre 9 y 16, 18:00 horas; noviembre 10 y 17, 13:00 horas.
Conjunto Santander de Artes Escénicas
Orquesta Higinio Ruvalcaba. Programa 11: Mozart y Mendelssohn
Noviembre 16, 19:30 horas
Conjunto Santander de Artes Escénicas
Los secretos del color
Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas; domingos de 10:00 a 15:00 horas.
Conjunto Santander de Artes Escénicas
Retratos fantasmas
Estreno 7 de noviembre
Cineforo Universidad
La espera valió la pena para disfrutar a The Cure en el escenario después de 16 largos años, en un concierto vía streaming con duración de tres horas y que puede disfrutarse en el siguiente enlace: https://acortar.link/M3mV0x
Después del conteo de un minuto, quienes asistieron el pasado viernes al Ágora Jenckins, escucharon de la gran voz del legendario Robert Smith el estreno mundial de Canciones de un mundo perdido (Songs of A Lost World), una producción con acordes y letras nostálgicas muy del estilo de la banda británica y algunas notas en ocasiones tristes, que quedaron atrás con sonidos del recuerdo como «Pictures Of You», «Fascination Street», «Friday I’m In Love», «Why Can’t I Be You?» y para finalizar: «Boys Don’t Cry».
MÁS NOTAS