La XXIII edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, cuenta con un programa de actividades alternas. Destacan las funciones al aire libre que serán realizadas en diferentes puntos de la ciudad. Éstas no tendrán ningún costo y significarán una buena opción para el público, porque proyectarán cintas de renombre y algunas producciones de reciente manufactura. Todas las funciones serán a las 20:00 horas.
El programa inicia el sábado 8 de marzo, con la película El rey del barrio (1950), del director Gilberto Martínez Solares. El punto será en paseo Lafayette (entre Libertad y López Cotilla). Esta presentación forma parte del homenaje al legendario actor mexicano Germán Valdés “Tin Tan”.
El domingo 9 proyectarán Los reyes de las olas (Surf’s up, 2007), de Ash Brannon y Chris Buck. La cita es en plaza de las Américas, en el centro de Zapopan.
El lunes 10 de marzo, toca el turno a la película Cronos (1993), de Guillermo del Toro. El lugar: plaza Fundadores (detrás del teatro Degollado).
Para el martes 11, la película infantil Fierro (2007), de Liliana Romero y Norman Ruiz. Será en la rambla Cataluña (avenida Juárez 975, a un costado del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara).
El miércoles 12, proyección de la cinta Vinicius (2005), de Miguel Faria Jr. La cita es en la rambla Cataluña.
El ciclo llega a su fin el día 13, con la película Kada quien su karma, de León Serment. Actúan Blanca Guerra y José Alonso. Lugar: rambla Cataluña.