Historia de la película. Se enfoca en el conflicto del destino y las decisiones libres. Los personajes principales son dos chicos que viven en un vecindario de Nápoles, tienen una vida monótona, no tienen nada de esperanza o sueños, y uno de ellos empieza a sentir algo por su mejor amigo. LGBTTTIQ+. Yo me acerco a esta línea de la historia que es LGBTTTIQ+ de una manera personal, porque me interesaba hablar del primer momento en que alguien empieza a darse cuenta de que está sucediendo algo inesperado o tal vez increíble, y me interesaba esta línea de la historia y este tema en general. Queer. Yo soy de Italia, y en mi país no existe una cultura queer en sí. Por supuesto sí estamos más abiertos que hace unos años, pero todavía no estamos en un momento completamente abierto. Yo recuerdo cuando empecé a entender que tenía que frenarme a mí misma, y escuchar a mi cuerpo, escuchar a mi corazón y empezar a leer las señales que me estaban mandando. Lo primero que pensé no fue: “Amo a una chica” porque ni siquiera entenderían. En los noventa no se tenían diálogos sobre estos temas. Actualmente la situación es diferente, pero yo me basé en esa época para construir a los personajes de mi película, y fue muy interesante entender qué le pasa a una persona o un personaje cuando se empieza a dar cuenta de que hay algo que no espera sentir. Entonces eso fue muy difícil porque el actor no es gay, y fue muy complicado entender todos los momentos íntimos de los personajes. Mejorando impresiones. En Italia debemos mejorar la impresión que se tiene de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los personajes que la representan. Me parece que debemos contar con un universo de personajes que representen a esta comunidad. Estamos hablando de gente, de seres humanos. Erotismo y sexo con sentimientos. Mucho de lo que vemos en la película es a un chico y tratar de entender qué es lo que está sintiendo. Es un análisis del erotismo, del sexo, de sentimientos y de la religión, ya que en la película se abordan también temas religiosos y es una mezcla. Entonces, los personajes están descubriendo su identidad sexual. Es un viaje de los personajes, y no voy a contar el final de la película porque me gustaría que la vieran. Como despertar de un coma. Quería construir un personaje que fuera como despertando de un coma, y este es mi primer largometraje. No me gustaría decir que es un drama, aunque sí puede ser dramático mirar este tema como alguien que no es entendido por la sociedad, pero creo que a veces cuando encuentras un esquema personal es la mejor manera de conectar, y eso era lo que quería darles a mis personajes, esa perspectiva.