Comienza la fiesta de la imaginación en Papirolas 2024

Con música de 31 Minutos y con un show circense de Peter Pan inauguran Papirolas 2024, que se realizará del 2 al 6 de octubre en el Centro Cultural Universitario

Fotografías: Gustavo Alfonzo | Edgar Campechano Espinoza

Del 2 al 6 de octubre Fantascisco, Irma-gina y Ensueño acompañarán a niños, niñas y jóvenes a disfrutar de nueve exposiciones, siete instalaciones artísticas, tres salas de lectura y descanso, un programa exclusivo para bebés, 18 espectáculos en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, tres salones de usos múltiples y un ciclo de cine en la Cineteca FICG para el Festival Papirolas 2024.

Durante la inauguración, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, expresó que Papirolas es una actividad a la que por muchos años las y los jaliscienses han acudido, incluso algunos tuvieron la dicha de ser parte del festival cuando eran niños y ahora acuden siendo papás.

Añadió que es más que un festival en las inmediaciones del Centro Cultural Universitario (CCU), puesto que durante todo el año se llevan las actividades a los centros regionales para que niñas y niños puedan desarrollar su imaginación con talleres y exposiciones lúdicas.

Al acto inaugural de Papirolas acudió el Gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, quien dio su apoyo a la universidad para organizar actividades culturales y artísticas que favorezcan a la niñez. Rememoró su primera vez en Papirolas, así como el acercamiento que logró con el festival como Alcalde de Zapopan y Guadalajara.

Agregó que, a pesar de que ya existe un presupuesto constitucional universitario, dio la instrucción de brindar un presupuesto para apoyar la gestión de la Feria Internacional del Libro, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y Papirolas; con lo que se podrá gestionar que más gente acuda a las actividades culturales que organiza la universidad.

La Directora de Papirolas, Marcela García Bátiz, declaró que el lema “Sueños, fantasía e imaginación” nació de comentarios de ediciones pasadas en las que los niños, niñas y jóvenes expusieron que lo más divertido de su visita al festival había sido la invitación a usar su imaginación y descubrir nuevos panoramas a través de las actividades.

La Coordinadora General de Extensión y Difusión Cultural de la UdeG, Margarita Hernández Ortiz, expresó su alegría por el incremento de actividades y el apoyo que distintos patrocinadores han ofrecido para que exista un mayor cupo y se puedan realizar actividades en vinculación con compañías de artes escénicas y la Embajada de Polonia.

La inauguración se dio en voz de la Secretaria de Cultura de Jalisco, Lourdes Ariadna González Pérez, quien invitó a toda la comunidad a ser parte de Papirolas; a visitar los stands universitarios y del gobierno para que se involucren activamente en todas las actividades que se organizan pensando en la niñez.

El programa se puede consultar en https://papirolas.udg.mx/actividades/festival-2024/, donde también se podrán adquirir los boletos de manera digital, con un costo de 95 pesos.

En cuanto a las funciones cinematográficas, serán de miércoles a domingo, a las 16:00 horas, y éstas serán: El cadáver de la noviaWall-EValienteLEGO Batman: la película y La bella y la bestia; para asistir se debe adquirir un boleto adicional en las taquillas de la Cineteca FICG, con un costo de 40 pesos presentando el boleto del Festival Papirolas.

El horario abierto a todo el público es de miércoles a viernes de 15:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo de 9:00 a 20:00 horas.

Artículo anteriorEl reporte del clima con Julio Zamora
Artículo siguienteFeria Internacional del Huevo va por récord guinness