Fotografía: Gustavo Alfonzo

La sana convivencia de trabajadores de la Universidad ocurrió lejos de las horas y espacios laborales, a través de nueve desafíos de conocimientos, deportivos, culturales y de destreza que fueron el sello de la Cuarta edición del Rally UdeG. Así comenzaron los festejos del 30 aniversario de la Red Universitaria.

En el Centro de Convivencia de los Trabajadores Administrativos de la UdeG, 90 trabajadores administrativos de la Casa de Estudio, distribuidos en 14 equipos, aplicaron sus destrezas para enfrentar diversos retos que arrancaron en una mañana fresca y nublada.

Tras el banderazo de salida en el arco, los universitarios se lanzaron para enfrentarse a retos como el tiro con arco; voleibol playero con toalla; globos sin mano; ponle el Corazón al León; los treinta años dicen; el bongie run; supertrack y la montaña rapel.

Todos los retos, con algún grado de dificultad, fueron superados estratégicamente con las habilidades y capacidades de los integrantes.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

El Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó la incorporación de actividades a través de la Coordinación de Fomento al Desarrollo Integral que tocan a la comunidad universitaria, tanto estudiantes, profesores, personal administrativo y de servicios.

Villanueva Lomelí celebró el impulso a las actividades de convivencia porque, precisó, lo que pasa afuera de los espacios universitarios es tan relevante como lo que ocurre día a día en las instalaciones universitarias.

“Lo he dicho muchas veces porque es una realidad: la UdeG es más que un baño, una butaca y un profesor, y lo que ocurre fuera de las aulas también es igual de importante, a veces, que lo que pasa adentro”, dijo.

Marcela Hernández Aguayo, de la Coordinación de Fomento al Desarrollo Integral, se remontó al primer Rally celebrado en el marco del 25 aniversario de la Red Universitaria; tres ediciones después, continúa la visión del cuidado y el entendimiento de los universitarios.

“He entendido que el fomento al desarrollo integral se trata de humanizar, cuidar, acompañar y entender a las generaciones presentes porque éstas serán las que se comuniquen con las próximas a quienes dejarán ambientes laborales empáticos y con una cultura de paz”, precisó.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

El Rector General destacó el trato respetuoso, cálido y humano que Celina Díaz Michel, Coordinación General de Recursos Humanos, tiene con los universitarios.

Entre las autoridades universitarias que dieron el banderazo de salida destacó la Coordinadora General de Comunicación Social, licenciada Laura Morales Estrada, y la Jefa de la Unidad de Desarrollo, licenciada Sandra Margarita Rubio.

La trabajadora de la Rectoría General, Eunice Giovanna Contreras Salgado, disfrutó la mañana con sus compañeros de oficina con los que no convive tanto. Para Eunice, el mejor de los retos fue el voleibol de playa “en el que resultamos ser muy buenos”, aunque el más complicado fue el bungie.

“Una compañera nos invitó, yo no estaba muy convencida, porque, la verdad, no somos muy unidos en el área. Pero con éste evento me di cuenta que con ellos se convive muy padre fuera de la oficina y también con personas de otras áreas, pisos y dependencias”, compartió.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Otro de los participantes, Antonio Yahir Amezcua Damián, trabajador en la Coordinación de Comunicación Social, celebró la iniciativa universitaria para fomentar la convivencia y el deporte. Su reto favorito fue el voleibol de playa y, el más difícil, la montaña rappel.

“Gracias al reto pude recordar lo que es tener actividad física y eso me motivó pues este tipo de actividades fomentan la salud y la actividad física en mi trabajo y conmigo. Además de acercarnos más con los compañeros y eso tendrá un efecto en tu trabajo con menos estrés y una buena relación con tus compañeros”, dijo el trabajador universitario.

En esta edición todos los equipos concluyeron los retos y participaron en la rifa de premios. Estos consistieron en dos pantallas 50 pulgadas; dos patines de diablo para adulto; tres bocinas Alexa echo dot; tres Smartwatch; tres powerbank, tres bocinas y tres tarjetas de Amazon.

En la organización del evento participaron la Coordinación General Académica y de Innovación, la Coordinación de Fomento al Desarrollo Integral y la Coordinación General de Recursos Humanos.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

En el Rally participaron administrativos de la Rectoría General: Vicerrectoría Ejecutiva; Coordinación General Académica y de Innovación; Coordinación General de Servicios Administrativos e Infraestructura Tecnológica; Dirección de Finanzas; Coordinación General de Planeación y Evaluación; Coordinación General de Extensión y Difusión Cultural; Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación, y el Sistema Universitario de Bibliotecas.

Además, la Secretaría General; la Oficina de la Abogacía General; Coordinación General de Comunicación Social; Coordinación General de Patrimonio; Coordinación General de Servicios a Universitarios; Coordinación de Transparencia y Archivo General; Coordinación General de Control Escolar; Coordinación General de Recursos Humanos y la Unidad de Conservación y Mantenimiento.

Artículo anteriorMomentos mágicos en graduación de la Preparatoria Regional de El Salto
Artículo siguienteEn la cárcel de tu piel