Los Leones Negros se declaran listos para iniciar su participación en el torneo apertura 2015 del ascenso MX, donde en el partido correspondiente a la jornada 1 visitarán a la escuadra de San Luis, en encuentro a disputarse el próximo sábado, a las 19:00 horas.
Tras haber superado el trago amargo del descenso y luego de haber realizado un buen trabajo de pretemporada, los dirigidos por Daniel Guzmán, cuerpo técnico y directiva sólo tienen un objetivo: el ascenso.
Para Humberto “Gansito” Hernández, el descenso, aunque duele, ha quedado atrás y es tiempo de que el equipo haga grandes cosas y busque regresar al equipo a donde tiene que estar.
“Se hizo una gran pretemporada. En el trabajo de la directiva se ven las ganas de regresar al equipo, al traer un técnico como Daniel, con mucha jerarquía, con campeonatos y quien ha salvado equipos. Desde ahí está claro el mensaje. Con la integración del equipo todos sabíamos que no se podía quedar el cien por ciento, por cuestiones económicas, pero creo que los que estamos y los que han llegado tienen sed de revancha, y esa ha sido una característica del equipo: tener jugadores con sed de revancha. Creo que se ha hecho un buen equipo. El objetivo está claro: en esta división lo único que sirve es el ascenso. No sirve ni calificar ni quedar campeón”.
Ante un nuevo sistema de trabajo con la llegada de un nuevo técnico, explica que Daniel Guzmán, sin dejar a un lado el compromiso les da más libertad, bromea y le sorprende la integración que hicieron con el grupo él y su cuerpo técnico, además de que le da la misma importancia a un jugador ya consolidado que a un elemento de la segunda división.
“Para él todos son importantes y quiere que todos juguemos bien. Le pone atención a cualquier mínimo detalle y es gratificante que estén al pendiente de ti. Acá todos tenemos el mismo compromiso y la exigencia es la misma, y eso le viene bien al grupo”.
Considera que en cualquier equipo no importa tener al mejor de los técnicos si los jugadores no aportan nada. Por ello tienen un mayor compromiso. El equipo está contento con su forma de dirigir y con ganas de que empiece el torneo.
En cuanto a lo que espera de los rivales en el torneo que está por iniciar, dijo que varios equipos se armaron bien y está consciente que esta liga es para pelear.
“Es de estar al tú por tú, y puede pasar cualquier cosa. Nosotros éramos el equipo con la nómina más baja y obtuvimos el ascenso: aquí se lucha. El equipo se va a entregar. A veces puede haber fallas, pero se hacen sin pensar: uno como jugador no quiere fallar. Será un equipo entregado, luchando, corriendo, dando todo por cada pelota y buscando el objetivo”.
“Gansito” Hernández solicitó el apoyo de la afición y reiteró su compromiso de dejar todo en la cancha.
“Quiero pedir a la afición que nos apoye. Duele estar acá, pero tenemos la oportunidad de regresar y hacer un buen torneo. Estamos todos con un mismo objetivo y su apoyo será importante”.