Fotografía: Abraham Aréchiga

El Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) ha recuperado la matrícula perdida durante la pandemia del COVID-19 gracias a los cursos virtuales, declaró el Director del sistema, Javier García de Alba García, durante la ceremonia de clausura de los talleres 2024-A, en el Auditorio Silvano Barba del Centro Universitario de Guadalajara (CUGDL).

“Actualmente se están graduando 345 alumnos entre cursos presenciales y virtuales, y hemos ofertado 31 cursos; éste es un avance importante, ya que en el ciclo anterior tuvimos 268 personas y 29 cursos”, expresó.

Agregó que para el curso 2024-B se sumarán seis cursos nuevos: alemán básico, cuento mexicano, poesía mexicana, conversación de francés, ajedrez y círculo de lectura.

“Estamos tratando de darle un énfasis a aquellas materias que tienen un matiz social, disciplinar y artístico, que hubiéramos querido desarrollar cuando éramos más jóvenes y no pudimos hacerlo”, dijo.

Fotografía: Abraham Aréchiga

Para García de Alba García el SUAM representa un potencial social importante para la comunidad, puesto que incentiva la participación política y cotidiana de los adultos mayores a partir de la recreación y el conocimiento.

Las inscripciones para los cursos ofertados para el ciclo 2024-B serán del lunes 5 al viernes 9 de agosto y darán inicio el martes 20 de agosto, informó el integrante del Consejo Académico del SUAM, Hugo Vázquez Valls, tras felicitar a quienes finalizaron talleres y agradecer a maestros y cuerpo académico por el esfuerzo realizado durante el curso.

Registro e información de los talleres en redes sociales del SUAM, así como en las del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, y la página http://suam.cucsh.udg.mx/

Fotografía: Abraham Aréchiga
Artículo anteriorHasta dos millones de personas podrían tener alguna alergia en Jalisco
Artículo siguienteUdeG, anfitrión de jóvenes de origen mexicano que estudian en universidades de EUA