La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, la División de Economía y Sociedad, el Departamento de Estudios Regionales-Ineser y el Grupo Neolpharma convocan a participar en la cuarta edición del Premio Nacional Eliseo Mendoza 2024 al Análisis Económico del Desarrollo Regional.

El objetivo del certamen es impulsar, promover y reconocer la investigación económica regional en México. Los temas tratados deberán aportar conocimiento pertinente, novedoso y con metodología científica.

Algunas de las temáticas de los trabajos participantes son: Convergencia y divergencia socioeconómica regionales; Pueblos originarios en el desarrollo regional; Medio ambiente y cambio climático en la actividad socioeconómica regional; Impacto de las nuevas tecnologías digitales en el desarrollo regional, entre otras.

En esta convocatoria podrán participar académicos inscritos en una institución de educación superior, pública o privada; estudiantes de posgrado; o bien, aquellos que tengan hasta un año de egreso de algún programa de posgrado, aunque no estén adscritos en alguna institución. También pueden participar investigadores de dependencias que estudien el desarrollo regional.

1. El Premio Nacional Eliseo Mendoza 2024 tendrá incentivos económicos para los tres primeros lugares, que consisten en: Primer lugar: Diploma y 150 mil pesos; Segundo lugar: Diploma y 80 mil pesos; y Tercer lugar: Diploma y 70 mil pesos.

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 30 de junio de 2024, a las 18:00 horas.

La convocatoria completa puede revisarse aquí.

Artículo anteriorAbren los cursos para adultos mayores en el CUGuadalajara
Artículo siguienteDesignan a Rector General de la UdeG como Vicepresidente de la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades