La vida misma

Cristo Fernández,
de voluntario a productor

El tapatío saltó a la fama tras interpretar a "Dani Rojas" en la serie Ted Lasso. El actor, con casi diez años de experiencia, es también director de la casa productora Espectro Films, que apoya diversos proyectos independientes, principalmente realizados en Jalisco y presentados en el FICG39

Hace una década estaba de voluntario en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, «buscándole y quizás hice buenos contactos, pero no se me empezaron a dar oportunidades». Por lo que «busqué irme a preparar y pues gracias a Dios a lo largo de los años puedo ver la recompensa ahorita», comentó el egresado de la maestría en la Guildford School of Acting de la Universidad de Surrey, en el Reino Unido, quien inicio a producir a partir de sus deseos de actuar. «Nadie me daba papeles, ni en México ni fuera, y comencé a producir mis cortometrajes, con amigos y así fueron llegando proyectos nacionales e internacionales». Y recomienda: «Para todos los que también sueñan con hacer sus proyectos, sepan que con trabajo duro, disciplina y constancia se logran, pero no del día a la mañana, es trabajo duro, es pegarle, buscarle, si no es aquí es en otro lado».

Cine

En Espectro MX Films, produjimos dos películas que son totalmente tapatias, ópera prima de dos directoras talentosísimas, mujeres jaliscienses que nos dan experiencias bonitas y le muestran Guadalajara al mundo. Por una parte está Corina, de Úrzula Barba Hopfner y por otro Sisters, que dirige Mar Novo. En ambas películas tuvimos diferentes retos desde económicos, de locación y actorales, pero confié totalmente en mi equipo, en las personas con las que estaba produciendo, para no estresarme tanto por las cosas que estaban pasando fuera y poder enfocarme en el personaje que interpretaba.

Futuro

Próximamente estreno película. La verdad fue un sueño trabajar con Eva Longoria. Ahí conocí a Mabel Cadena, que se ha convertido en una gran actriz, es una muy buena amiga y nos llevamos experiencias muy bonitas. No dejaré de moverme, desarrollar nuevas cosas y bueno, ahorita estoy en el proyecto de Acapulco, con Eugenio Derbez, proyecto que al materializarse me trae grandes oportunidades que me permiten incrementar proyectos en Guadalajara, para disfrutar mi tierra y aportar al talento de mi gente.

Actuación

En Sisters toqué un poco la guitarra. Me encantó que hubo mucha apertura para aportar ideas a mi personaje. Me dejaron manejar una "troca" que afortunadamente nadie salió herido, está gigante; pasamos mucho frío en las noches en Tapalpa. Y con Corina fue una experiencia muy bonita de reencontrarme con lugares a los que he ido con mi familia y amigos, esas calles que son tan significativas, verlas en la pantalla grande me da mucha emoción.

Mensaje

A todos los que tengan sus sueños, no se esperen a que les den las oportunidades, que nadie venga a hacerle sus sueños realidad, está en uno y será muy cliché, pero es la verdad. Ahorita hay mucha gente talentosa, que está haciendo grandes cosas, aventándose el tiro y eso me gusta; estoy viendo tantos jóvenes como grandes, porque para esto no hay edad.

Post Views: 190