CUCEI presenta su «Portafolio de invenciones»

Este espacio refleja el compromiso con la innovación y el desarrollo de soluciones que impacten positivamente en la sociedad a través de proyectos reconocidos por parte del IMPI

En más de 70 páginas, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) presenta un compendio que resalta la dedicación, creatividad e ingenio de investigadores, que abarca una variedad de disciplinas, desde la ingeniería mecánica y química hasta la biotecnología, sobre los títulos concedidos por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

El CUCEI, reconocido por su liderazgo en innovación, ha logrado la concesión de un total de 50 títulos: 30 son patentes, 13 son modelos de utilidad y 7 son diseños industriales. Cada título es un reflejo de una solución única a un problema complejo, demostrando nuestra dedicación a la mejora continua y la innovación.

Las invenciones tocan desafíos y oportunidades en áreas tan diversas como la energía renovable, la salud, la manufactura avanzada, la electrónica y la informática. Desde generadores eólicos innovadores hasta dispositivos médicos de vanguardia, las invenciones reflejan un compromiso continuo con la excelencia en la investigación y la aplicación práctica del conocimiento.

El conjunto de invenciones evidencia la capacidad del CUCEI para traducir la investigación académica en soluciones tangibles que impactan positivamente en la sociedad y en la industria.

CONTENIDO

PATENTES