Motivado por la calidad académica de la Universidad de Guadalajara, Diego Alexis Jara Martínez, de 18 años, decidió hacer trámites para ingresar a la carrera de Médico Cirujano y Partero del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
Su proceso inició en el calendario 2019 B, en el cual no resulto admitido. Ante la situación decidió preparase aún más, dejó su natal Zamora, Michoacán, y durante tres meses y medio tomó un curso de preparación en Guadalajara.
El resultado superó las expectativas, pues no sólo logró ingresar a la Universidad para el calendario escolar 2020 A, sino que fue el aspirante admitido con mayor puntaje al acumular 197.84 unidades, hecho que lo motiva a seguirse superando y a aprovechar la oportunidad para alcanzar sus sueños académicos.
¿Cómo nace tu gusto por la medicina?
Desde pequeño siempre tuve el interés por el área de la salud, primero quise ser veterinario, después me enfoqué a la medicina y en secundaria decidí que quería estudiar en la UdeG por referencias de amigos y familiares sobre la calidad académica y el plan de estudios.
¿Qué representa haber sido el mejor puntaje entre los aspirantes?
La verdad no me lo esperaba, me cayó de sorpresa. Yo había hecho trámites para el calendario 2019 B, y me faltaron dos puntos para ser admitido y varios amigos me recomendaron que tomara un curso de preparación. Me vine a Guadalajara a vivir con unos tíos y tuve la oportunidad de tomar un curso por tres meses y medio.
¿Qué tan complicado fue emigrar a Guadalajara para estudiar?
Lo más difícil es dejar atrás a mi familia, amigos, novia, estoy dejando de lado todo con lo que crecí.
¿Cuáles son tus sueños?
Mi meta seria salir de la licenciatura como un buen médico, entrar a la especialidad y después quiero hacer una maestría, quiero especializarme en pediatría, me gusta porque desde siempre que cuidaba sobrinitos, primos he tenido la necesidad de proteger y cuidar.