El Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara celebra 45 años de trayectoria de José Fors con la exposición Caragrande, integrada por 14 pinturas al óleo y que podrá apreciarse del 15 de marzo al 12 de mayo de 2024 en las salas 6 y 7, planta alta, del recinto.
Entre las piezas se encuentran el retrato de amigos, colegas artistas, su esposa Vera y su hijo Jack, el único rostro joven de la colección. La idea de encarar profundamente el rostro y sus historias surge de la fascinación de Fors por las imperfecciones.
“Siempre me han fascinado las arrugas, yo ahí siempre veo mucho carácter; cuando nos dejamos ser se nota la paz interna, sobre todo de esas personas que no se hacen nada y toman con orgullo todo lo que han vivido”, declaró Fors.
Esta es la primera vez que Fors crea una colección de pinturas y se dispone a exponerla de manera pública en un museo. “Nunca había hecho una colección, lo intenté muchas veces, pero me aburría o distraía en otros proyectos a medio camino. Esta colección empezó hace siete años, primero con dos piezas y con el tiempo fueron surgiendo las demás”, dijo.