El mejor comienzo

974
SONY DSC

Las escuelas de iniciación deportiva de la Universidad de Guadalajara, se encuentran en un proceso de transformación, en busca de mejorar la calidad de los servicios que ahí ofrecen, tanto para la comunidad universitaria como para el público en general.
Estos espacios, creados en 2004, tienen como finalidad promover un estilo de vida saludable por medio de la práctica deportiva, favorecer la masificación de la actividad física dentro de la comunidad universitaria y público en general, así como crear equipos representativos y participar en eventos locales, estatales y nacionales.
Marco Antonio de Santiago, quien recientemente tomó el cargo como coordinador de las escuelas y antes estuvo al frente de éstas, explica que este proceso de renovación incluye, entre otras cuestiones, abrir más disciplinas, nuevos horarios y promociones para la familia que asista a inscribirse.
“Ya he formado parte de este proyecto y hoy regreso con más experiencia, la que me dieron los años. Espero llevar a cabo nuevos propósitos”.
Explica que uno de los ejes estratégicos es apoyar a los actuales alumnos con la participación en diversas ligas, tanto externas como internas.
“Queremos proponer, entre otros torneos, una copa interna para conjuntar preequipos de escuelas de iniciación deportiva de nivel medio superior, que sirvan como semillero a los entrenadores de las selecciones universitarias, para que puedan reforzar sus equipos”.
Puntualizó que más que una reestructuración, la finalidad es realizar las ideas y que éstas no queden en el aire. Para ello será necesaria una coordinación entre todos los involucrados en ofrecer este servicio.
“La situación es que todos estemos en la misma sintonía, tanto el usuario de las instalaciones, el entrenador y el personal de apoyo, para que así todos vayamos al parejo. Esperemos que las nuevas ideas que vengo a aportar, funcionen y que esto se refleje en la inscripción, en los eventos y en la participación de los preequipos”.
Las disciplinas que actualmente ofrecen las escuelas de iniciación deportiva, son: acondicionamiento, artes marciales, atletismo, basquetbol, box, estimulación, temprana, futbol, gimnasia, natación, ritmos latinos, voleibol y zumba.
“Actualmente ofrecemos 12 deportes y esperamos abrir disciplinas que maneja la Universiada Nacional, como beisbol, softbol, y otros deportes, para que tengan más opciones. Esperamos para fin de este año, tener entre 18 y 20. Lo que implica aumentar la cantidad de usuarios”.
Las mensualidades e inscripción son bastante accesibles y su costo depende del número de clases por semana a tomar, además de que se pueden armar paquetes con diversas disciplinas.
“Los costos se mantienen, las actividades siguen en sus horarios. Solo esperamos brindar un mejor servicio. Hago una invitación al público en general y esperen nuevos proyectos e invitaciones a torneos y copas y a que asistan y nos conozcan. Todos nuestros programas son impartidos por personal calificado”.
La edad mínima para formar parte de estos programas deportivos es desde los seis años, hasta personas adultas.
Para mayores informes, acudir al gimnasio de usos múltiples, ubicado en Revolución 1500, en el Núcleo Tecnológico, de la Universidad de Guadalajara, ingresar a la página de internet de la Coordinación de Servicios a Universitarios, de la cual dependen estas escuelas http://www.cgsu.udg.mx/ o llamar a los teléfonos: 3619 8106, 3919 7771.

Artículo anteriorRodrigo Saborío del Villar
Artículo siguientePobreza exclusión social y bienestar