Las exposiciones de arte son una parte fundamental dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). Esta edición acogerá las creaciones de relevantes artistas contemporáneos de Israel. La selección ocurrió en las mejores galerías de Tel Aviv, para después trasladarlas al Instituto Cultural Cabañas. Una muestra que permitirá el contacto con las expresiones artísticas más actuales, y que lleva por título A panorama of contemporary israelí art.
Video, pintura, fotografía e instalaciones sonoras, constituyen esta exposición en la que participan creadores como Avner Ben-Gal, Neta Harari, Sigalit Landau, Adi Nes, Moshe Ninio, Gal Weinstein, entre otros. La idea de reducir distancias, ignorar fronteras, adoptando un perfil más local, es la guía de esta colección de arte que será inaugurada el 28 de noviembre.
In the dark rooms, muestra fotográfica de Iris Nesher, compila una serie de imágenes de las escritoras más destacadas de Israel. Los retratos están acompañados de frases, que representan la introducción a una serie de universos personales. La apertura de esta exposición ocurrirá el 29 de noviembre, en el Museo de las Artes (Musa).
Para continuar con este panorama cultural, los alumnos de Shenkar, la escuela más importante de diseño de Israel, brindarán un recorrido por las expresiones de moda de los judíos expulsados de España, además de las manifestaciones surgidas en las comunidades que llegaron a México a principios del siglo pasado. La novia sefardí es el título de esta exposición que podrá apreciarse desde el 29 de noviembre, en el Museo Regional de Guadalajara.
Lectores es la muestra que completa la oferta en artes visuales. Aliza Auerbach presentará una selección de fotografías dedicadas al aniversario 120 de la Biblioteca Nacional de Israel. La exposición es el resultado de tres meses de trabajo. El objetivo fue capturar los momentos más íntimos entre los lectores y los libros. La cita es en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola.