Noviembre es el mes de transición al invierno y, tras finalizar la temporada ciclónica para la cuenca del Atlántico y del Pacífico, suelen presentarse pocas lluvias, y por «La Niña» habrá mañanas más frías y tardes calurosas
Continuamos bajo la influencia del fenómeno de “La Niña”, la cual ha estado presente desde julio del año pasado. Esta situación traerá consigo temperaturas cercanas a lo normal, con tardes un poco más calurosas y en la noche-madrugada temperaturas frías, situación que se iría acentuando más en el próximo mes.
Se esperan valores cerca de la media histórica, máximas de 28.4°C y mínimas de 8.5°C.
De acuerdo a registros de la estación meteorológica del Instituto de Astronomía y Meteorología, en el período 1991-2020 la temperatura más alta registrada en este mes durante dicho periodo fue de 32.3°C en 2017, mientras que la más baja ha sido de 4°C en el año de 1991.
Es importante recordar que aún no termina la temporada de ciclones tropicales, por lo cual se debe continuar atentos a los pronósticos meteorológicos diarios y a las indicaciones de instituciones oficiales en su localidad, debido a las afectaciones que se pueden desencadenar en caso de ocurrencia de un ciclón tropical.