La obra maestra del afamado director Hayao Miyazaki, ganadora al Oscar de Animación (2003) es presentada de nuevo en la pantalla grande del Teatro Diana, musicalizada con orquesta en vivo.
La película cuenta la historia Chihiro, una niña de doce años que durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural. Su misión, entonces, es buscar su libertad y la de sus padres, para poder regresar a su mundo.
Aclamada por la crítica internacional, la cinta es considerada una de la primera década de este siglo, y una de las mejores películas animadas de todos los tiempos. Es la única película de anime que ha recibido el Oscar y la primera de animación en ser galardonada con el Oso de oro del Festival de Berlín.
Para escribirla Miyazaki se basó en la historia de la hija de un amigo, dejando de lado a dos proyectos para escribir el guion de esta cinta.
Es una de las grandes joyas de la animación y con tantos detalles que muchos de ellos nos pasarán desapercibidos. Es una película técnicamente perfecta en animación tradicional, pero lo más importante es que crea una atmósfera absorbente como pocas lo logran. Su mundo se respira, se palpa, se siente. Es tan perfectamente ideado y planificado, que te introduces en él con suma facilidad. La música compuesta por Joe Hisaishi le da el punto necesario para que no puedas escapar de su magia.
Esta presentación es la segunda vez que se exhibe en Guadalajara,la vez anterior con la adaptación a cargo del pianista regio-tijuanense Roberto Salomón, basada en la partitura original de Hisaishi.
PRESENTACIÓN
El viaje de Chihiro. La película con orquesta en vivo.
Teatro Diana, 29 de junio, 17 horas.