La falta de contundencia continúa siendo el talón de Aquiles de los Leones Negros, que aún no consiguen la victoria en casa, pues en el último partido empataron a cero goles con Atlético Morelia, en el Estadio Jalisco.
Para el técnico universitario Jorge Dávalos esta es la historia que se ha repetido todo el torneo y, aunque no ha existido un equipo que los domine, no se concretan las jugadas de gol.
“No tenemos la definición y entiendo que los muchachos buscan hacer las cosas de la mejor manera, eso me queda muy claro, así están las cosas y nos ha costado bastante. Hemos dejado una cantidad de puntos impresionante”.
Entre lo rescatable explica que el equipo sigue madurando, es un grupo de jugadores formados en la institución, en la cantera, que ya pueden competir.
“No es fácil, un equipo como Morelia que juega con sus ocho mayores, pero los muchachos demuestran el carácter, falta el gol y mientras no tengamos esa posibilidad de acertar seguiremos padeciendo”.
Explicó que ha hablado con los jugadores sobre aspectos de que si no son certeros, tampoco pueden dar libertades en la zona defensiva.
“Hoy cuando menos en ese sentido prácticamente no nos llegaron, el equipo estuvo bien parado, tuvimos el control de las acciones, más posesión de pelota y habrá que seguir trabajando»
«Aún quedan algunos juegos para hacer los suficientes puntos para calificar, la institución siempre debe de estar peleando cosas importantes”.
Los universitarios visitarán el sábado a los Venados de Mérida, en encuentro pospuesto de la jornada 8, donde buscarán traer los cuatro puntos, que les permitan mejorar la posición en la tabla general del torneo de la Liga Expansión.