Luego de seis jornadas en el torneo apertura 2015 del ascenso MX, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara trabaja sin bajar la guardia y pensando solamente en obtener la victoria, tanto de locales como de visitantes.
A decir del timonel de la escuadra universitaria, Daniel Guzmán, el equipo sigue demostrando calidad de juego y buenas herramientas para atacar y defender, lo que los ha hecho ganar adeptos y que poco a poco la gente acuda a los juegos de los felinos.
“La única forma de enganchar a la afición es ganando. En nuestra cabeza, en nuestro entrenamiento sólo pesa ser un equipo muy competitivo, muy ganador, que tengamos ese hábito de ganar, no sólo de local, sino de visitante. Es la única manera para crear una expectativa y una ilusión alrededor de este equipo. Eso es lo que queremos provocar”.
Una de las ventajas que tuvieron los melenudos fue no parar por motivo de la fecha FIFA y haber disputado el juego pendiente correspondiente a la jornada 3.
“A veces digo que las cosas malas te sirven mucho. Lo que pasó con Zacatepec por el partido pospuesto me dio para trabajar 15 días con los muchachos en el aspecto físico y ahora no descansamos y esto nos motiva a buscar más victorias”.
En cuanto a si el equipo ha llegado al nivel que el técnico desea, expresó que aún falta mucho, ya que sólo han disputado seis encuentros.
“Es un equipo que se armó de la reconstrucción de los hechos. Creo que todos tenemos voluntad de que el plantel juegue bien. Conforme vayan pasando los entrenamientos, el conocimiento y los juegos, el equipo va a ser más fuerte, tanto en lo individual como colectivamente”.
Indicó que el crecimiento del equipo será a base de paciencia y trabajo, ya que él también ha tenido que acostumbrarse a la liga de ascenso.
“Teníamos que darles el tiempo para adaptarse a los muchachos que trajimos. Hicimos un show para tener este equipo y es cuestión de tiempo, paciencia y trabajo para ver mejores resultados. En la liga de ascenso cualquiera le puede ganar a cualquiera. Si tú te descuidas y no trabajas los partidos, no ganas”.
En cuanto a los jugadores de cantera, a quienes ya ha dado algunos minutos de juego, señaló que seguirá ofreciéndoles oportunidad a aquellos elementos que tengan deseos y ganas de aportar a la causa universitaria. Tal es el caso de Adrián Eduardo Villalobos Orozco, quien debutó ante Cafetaleros y que en el último semestre ha sido convocado a una preselección Sub 18 que recientemente regresó de una gira por Valencia, España, dentro del proceso que lleva con el representativo juvenil que se prepara para el Mundial Sub 20 de Corea del Sur en 2017.
El próximo partido de liga de Leones Negros será el sábado 12 de septiembre, cuando visiten a Celaya, a las 19:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 7, mientras que para el 15 de septiembre, a las 19:00 horas recibirán a Murciélagos, en juego correspondiente a la Copa MX, y el 18 de septiembre buscarán sumar su tercer victoria consecutiva en casa ante Cimarrones de Sonora, a las 20:30 horas, encuentro de la jornada 8 de la liga.