En vacaciones, vamos al MUSA

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara invita al público a conocer sus exposiciones vigentes

1285

Los visitantes que acudan al MUSA encontrarán arte abstracto de Francisco Medina; una muestra acerca de los últimos años de Frida Kahlo; las obras de la escultora Dolores Ortiz y composiciones de Paco de la Peña. Además, en el Paraninfo “Enrique Díaz de León” se pueden apreciar los murales de José Clemente Orozco.

El recinto universitario, que cuenta con tienda y cafetería, abrirá durante este periodo vacacional en su horario habitual, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

Los asistentes también podrán solicitar recorridos guiados directamente en el museo, sujetos a disponibilidad de guías al momento de la petición.

EXPOSICIONES

Los colores del sol de Paco de la Peña. Coloridas construcciones a partir de los objetos que reflejan los tonos iluminados por el sol forman parte de la exposición.

Reconocido por su actividad cultural y artística, ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas alrededor del mundo y ahora muestra su obra cargada de elementos que cobran vida.

 La vida del color de Francisco Medina. El dinamismo, el movimiento y los personajes de lugares lejanos pueden ser apreciados desde distintas perspectivas y, ante los ojos de Medina Robles, se transforman en composiciones abstractas que reviven cada uno de esos sitios y protagonistas.

Este artista jalisciense es arquitecto egresado de la Universidad de Guadalajara y plasma en su obra aquello que ha vivido a lo largo de los años durante viajes por el mundo.

Dimensión temporal en la escultura de Dolores Ortiz. La maestría en el uso de materiales, obtenida a través de una trayectoria de más de 40 años, se observa en las piezas realizadas por la escultora Dolores Ortiz. Las formas resultantes han tenido como punto de partida su propio origen, con vetas de madera que en su momento sirvieron de guía a su creadora y piedras cuya dureza y componentes permitieron que fueran talladas.

Kahlo sin fronteras. El mundo más personal de Frida Kahlo se pone de manifiesto a través de correspondencia, fotografías y documentos.

La exhibición se enfoca en un momento cercano al final de la vida de la reconocida artista mexicana, quien fue paciente del Centro Médico ABC de la Ciudad de México y encontró, a través de la enfermedad, el impulso que le permitió desarrollar su potencial creativo como una opción sanadora.

Artículo anteriorGenética y vida cotidiana inciden en la adicción a la tecnología
Artículo siguienteUrge plan de acción de salud pública para prevenir enfermedades Cardiovasculares en México