Con un programa enfocado en el emprendimiento en niñas, niños y adolescentes, la Escuela Politécnica “Jorge Matute Remus” ya se encuentra lista para albergar la séptima edición de Enrédate, en la que se espera la asistencia de más de 15 mil personas.

Los días 26 y 27 de octubre este plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS)  y ubicado en Zapopan, recibirá a jóvenes emprendedores y a sus familias con más de 130 stands, talleres de emprendimiento y pabellones dedicados a los más pequeños.

Se trata de la séptima edición de este programa, que fue lanzado desde el nacimiento de este plantel, dijo la Secretaria de esta escuela, María Teresa Godínez Ramírez.

“Nos pareció buena idea que este programa relacionado con el emprendimiento fuera el vínculo para que los papás, junto con sus hijos, crearan conciencia de lo importante que es tener un negocio y sus propios ingresos”, indicó.

Godínez Ramírez mencionó que durante la primera edición de Enrédate tuvieron la asistencia de mil personas, mientras que el año pasado la cifra se elevó a 10 mil visitantes, por lo que se espera que en esta edición acudan alrededor de 15 mil personas.

“Habrá actividades desarrolladas para que los niños tomen conciencia sobre el medio ambiente, ya que este año el proyecto Enrédate está enfocado en la niñez”, recalcó.

Enrédate incluye 19 actividades culturales durante sus dos jornadas, como conciertos, presentaciones de danza, cuentacuentos, concursos de disfraces, batucada, obras de teatro y otros espectáculos, informó la responsable del Programa cultural, Abril Bernal López.

En el acto inaugural habrá música de la Orquesta Infantil Ecos para la Paz, del gobierno de Jalisco; también participará la Preparatoria Tonalá Norte con un espectáculo de danza y otras compañías, como A la Deriva Teatro, con una presentación para niños y niñas.

Además, Radio Universidad de Guadalajara presentará su radionovela Frankenstein, el Mariachi de Tecolotlán interpretará algunas canciones y la compañía Aptitude presentará su espectáculo de danza a cargo de artistas con síndrome de down.

Bernal López resaltó que durante Enrédate 2024 se llevarán a cabo talleres en distintos pabellones, además de actividades orientadas a cuatro grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años, de 9 a 11 años y de 11 a 15 años. “Son cuatro pabellones con diferentes temáticas: sobre el mar, dulces gigantes, monstruos y el espacio”, subrayó.

Recordó que este plantel tiene la capacidad de dar asesoría a emprendedores que se acerquen a las instalaciones, y resaltó que durante Enrédate 2024 se podrán promover redes de emprendedores tanto de la Escuela Politécnica como de las colonias aledañas.

La Escuela Politécnica “Jorge Matute Remus” se ubica en la calle La Grana 430-1, colonia San José del Bajío, en Zapopan. Como referencia, el plantel se ubica detrás del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEI).

El acceso a Enrédate 2024 es completamente gratuito y las actividades están previstas desde las 10:00 horas.

Artículo anteriorMuerte digna y acompañamiento con cuidados paliativos
Artículo siguienteUna sociedad en abstinencia