El Ayuntamiento de Tapalpa le hizo entrega a la Universidad de Guadalajara de las escrituras del inmueble del Módulo de Tapalpa de la Preparatoria de Sayula. Con esto se regulariza la situación jurídica del plantel, que se incorpora al patrimonio de esta Casa de Estudio.
El Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que la Universidad es resultado de múltiples actos de generosidad de ayuntamientos, ejidatarios o particulares que donan sus predios en beneficio de la comunidad estudiantil y la sociedad jalisciense.
“Las escuelas que se han construido a través de actos como donaciones, que nacen la generosidad, no pueden salir mal. La universidad siempre ha nacido de actos de generosidad”, subrayó, y agradeció al Presidente Municipal, al secretario, a la síndico y al pleno del Cabildo de Tapalpa por el esfuerzo en las gestiones que concluyeron en la entrega de las escrituras.
“Con esto se da certeza jurídica a una escuela. Desde hace años la universidad decidió trasladar la educación a todo el estado y así acercar oportunidades de desarrollo a los jóvenes de Jalisco, modelo de Red Universitaria que todavía es un modelo único”, precisó.
El Presidente Municipal de Tapalpa, Antonio Zamora Velazco, celebró la formalización de la entrega. “Estamos contentos por formalizar y entregar este inmueble para que se integre al patrimonio de la universidad. Se trata de un esfuerzo de muchas personas para que nuestra universidad siga creciendo y entregando los mejores resultados como hasta hoy lo está haciendo”, declaró.
El Coordinador General de Patrimonio de la UdeG, Héctor García Curiel, dijo que la entrega de las escrituras del Módulo de Tapalpa forma parte del trabajo intenso del Rector General para regularizar todo el patrimonio de la universidad y gestionar nuevos espacios para la educación.
“En acuerdo con el ayuntamiento se autoriza la desincorporación y donación del inmueble de conformidad con lo dispuesto en el acta correspondiente de la sesión ordinaria número 25 del Ayuntamiento Constitucional de Tapalpa, el pasado 19 de octubre de 2023”, destacó el arquitecto García Curiel.
El valor fiscal que representa el inmueble es de 9 millones 889 mil 927 pesos, que se agregan al patrimonio de la universidad, y tiene una superficie de 7 mil 21.90 metros cuadrados.