Más que libros en la mochila

Estudiante de nanotecnología del Centro Universitario de Tonalá ha participado en diversas estancias académicas y de investigación, incluyendo el International Air and Space Program

Ser estudiante es más que llevar libros en la mochila; es abrazar un estilo de vida. «La universidad ha sido una etapa transformadora que ha moldeado mi carácter, me ha preparado para el futuro y me ha dado las herramientas para perseguir y alcanzar mis metas. Me ha enseñado la importancia de la autodisciplina, la gestión del tiempo y la capacidad de afrontar desafíos con una mentalidad resiliente», dice Diego Flores Gutiérrez, quien es un destacado estudiante de Nanotecnología del Centro Universitario de Tonalá,

«La universidad me ha abierto las puertas a innumerables oportunidades. Desde conocer a profesores y compañeros que se han convertido en mentores y amigos, hasta descubrir programas, becas y convocatorias que han sido esenciales para mi desarrollo profesional», explica el estudiante, quien ha participado en diversas estancias académicas y de investigación, incluyendo el International Air and Space Program, Advance Space Academy Wings y la Semana Mundial del Espacio en México, entre otras, además de eventos deportivos como la Universiada Nacional.

¿Cómo guiar las acciones para cumplir metas profesionales mientras se estudia?

Es importante tener claridad sobre tus objetivos como estudiante y como profesional, incluso escribirlos: ¿Qué quieres, por qué lo quieres, cuándo lo quieres y qué estás dispuesto a sacrificar por ello? La universidad no es la única forma de aprender. Te proporciona herramientas para enfrentar el mundo exterior y cuanto antes las pongas en práctica, mejor. Utiliza la universidad como un trampolín para ingresar a empresas como pasante o  grupos sociales como oyente. Las personas, empresas y grupos suelen apreciar a los estudiantes con una buena actitud e iniciativa.

¿El deporte es parte fundamental para una vida equilibrada?

Para mí, el deporte es una vía de escape del mundo y sus presiones. Es una oportunidad para conectarme conmigo mismo y recordar que no soy sólo mis pensamientos, sino también mi cuerpo.

¿Qué nos aconsejas como estudiantes?

Invito a aprovechar el tiempo que tienen como estudiantes, desde el primer semestre buscar metas, oportunidades y buenos contactos y amigos del medio al que te quieres dedicar. Por el camino habrá complicaciones, nunca olvides tus valores y sobre todo jamás olvides que las demás personas quieren cumplir sus propias metas, dedícate a formar equipos de trabajo, negocia lo que quieres sabiendo que los demás también quieren algo.

«La universidad no es la única forma de aprender. Te proporciona herramientas para enfrentar el mundo exterior y cuanto antes las pongas en práctica, mejor».

Este contenido es resultado del Programa Corresponsal Gaceta UdeG que tiene como objetivo potenciar la cobertura de las actividades de la Red Universitaria, con la participación del alumnado de esta Casa de Estudio como principal promotor de La gaceta de la Universidad de Guadalajara.

MÁS NOTAS

Post Views: 674