El próximo 9 y 10 de septiembre, estudiantes de Estudios de la Cultura del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) presentarán investigaciones propias de sus áreas de formación, trabajos elaborados dentro de sus clases con asesoramiento de académicos, en coloquio organizado por la revista Comunicación y sociedad del centro.
Entre las temáticas destacan el comportamiento político ciudadano, la lengua, el lenguaje y la cultura, poesía infantil, arqueología y ecología cultural, entre mucho otros que son parte de los ejes de investigación que se abordarán en el coloquio.
Uno de los académicos presentes en el coloquio es Rodrigo González, editor de Comunicación y sociedad, explica que la revista es “una de las cinco más importantes del área en Iberoamérica, y en cuestiones centrales queremos justamente tener un poco más de visibilidad entre nuestra comunidad, no solo estudiantil, sino académica en general”.
Nos explica que a partir de estas reuniones se crean espacios de diálogo que pueden combinar la habilidad de las y los universitarios en trabajos especializados que caracterizan y distinguen a la misma Universidad, pero que gracias a la revista pueden llega a más personas.
“Este proyecto radica aquí en el Departamento de Estudios de la comunicación social, que es parte de la División de Estudios de la cultura en el CUCSH, y es importante saber las cualidades que nos dan identidad y las que generan movimiento, el nombre de la universidad y que nos permite ser importantes mecanismos de difusión del trabajo que se hace en el área”.
En estos espacios hay estudiantes que se muestran emocionados por compartir sus trabajos con compañeros de otras carreras.
“Me parece valiosa la oportunidad de conocer los trabajos que se hacen en otras licenciaturas y claro, compartir el que hacemos en COP”, dice Santiago Nila, estudiante de Comunicación Publica.
Por su parte, Miriam Barajas, de la misma carrera, explica que “me gusta la idea de que nuestros trabajos circulen, creo que les dedicamos mucho para que queden guardados en nuestras computadoras”.