La vida misma

Julieta Marón

La artista plástica y radialista recorre caminos de expresión musical y plástica hacia un destino estético propio, un mundo con seres tanto figurativos como abstractos, existencias condensadas en creaciones digitales como las reunidas en su última exposición: Mezclas duras, montada en el Palacio de Gobierno

Creatividad

En el arte, lo importante es el resultado final, no las herramientas. La fotografía convencional y la digital me encantan y las sigo haciendo. Para mí el momento creativo decide qué herramienta usar sin distinciones y suelo decir "el cursor es mi pincel y la pantalla el lienzo". Hay muchos fotógrafos en contra de manipular la fotografía y no les contradigo, se vale ser purista. Yo voy al extremo: manipulo la imagen a tal grado que se convierte en otra cosa, deja su referencia original porque se trata de experimentar y crear.

Radio

Siempre hice programas en Radio Universidad donde programo música. Me encanta compartir lo que escucho, para rescatar y difundir que la programación de la mayoría de las emisoras es un mínimo porcentaje del abanico musical.

Prejuicios

En el arte lo peor que se puede hacer es actuar con prejuicios, me pasó como compositora de música de concierto. Cuando empecé a componer dejé el lápiz y el papel pautado y comencé a usar un programa de computadora. Un maestro me dijo que ahí no se usaba la computadora. Pero después el maestro me entendió y compró una porque se trata de una herramienta. El objeto no es capaz de crear, tú eres quien lo hace, toma las decisiones, imaginas cómo sonará o se verá.

Arte

Mi trabajo está en la radio, pero también me gusta mucho el arte. La verdad el arte, en mi caso, es muy difícil. Es una disciplina muy incierta, pues hay pocas oportunidades en la música, cero, definitivamente. En 2023 estrené, después de años, en el Conjunto Santander Pequeños valses desenfadados y como mujer de provincia es muy difícil estrenar obras.

Post Views: 716