Foto: Gustavo Alfonzo

En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara iluminará su fachada de color morado y realizará una actividad especial en torno a una obra de la Colección Grodman.

Dicha tonalidad estará presente la noche del martes 8 y el miércoles 9 de marzo a partir de las 18:30 horas y hasta las 7:00 horas del día siguiente, como una forma de emitir un mensaje de solidaridad en esta fecha designada para recordar la lucha por los derechos de las mujeres.

Una activación más es A pesar de todo… florecemos, que se llevará a cabo el sábado 11 de marzo y consiste en el armado de un rompecabezas a muro de la pieza Niña con flores (Tapalpa III), un óleo de Thomas Coffeen perteneciente a la colección legada por la doctora y filántropa Pyrrha Gladys Grodman, un acervo bajo resguardo del MUSA.

La invitación a esta dinámica gratuita se extiende principalmente a las mujeres que vivan o trabajen en los alrededores del museo para que asistan y pinten cada una de las piezas que darán forma a la totalidad de la obra mencionada, que permanecerá expuesta durante todo el mes de marzo en uno de los muros en el interior del recinto universitario.

Las interesadas en participar pueden registrarse o pedir informes en el correo contenidosmusa@gmail.com

La Organización de las Naciones Unidas y ONU Mujeres ha hecho el llamado para unirse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, que este año tiene el lema de “Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”.

Artículo anteriorLiteratura por la igualdad
Artículo siguienteEstados legislaron a medias contra la violencia vicaria