Sólo bastará con ingresar a fimguadalajara.mx y registrarse gratis en la plataforma para ser partícipe de la serie de actividades. Para conocer a detalles el programa, ingresa a fimguadalajara.mx/programa.php
Al momento, mil 200 usuarios, de 17 países, se han registrado en la plataforma.
La bienvenida de la FIMPro tendrá lugar este miércoles 4 de noviembre, a las 9:30 horas, mediante una ceremonia virtual con autoridades del encuentro.
Cantoras, las protagonistas de la feria
La sexta FIMPro aprovecha la ocasión para presentar Cantoras todas, libro que reúne 20 perfiles de músicas, cuyas voces son de las más destacadas en Iberoamérica en lo que va de este siglo.
De Mon Laferte a (La) Rosalía, de Miss Bolivia a Natalia Lafourcade, de Ana Padra a Marta Gómez; todas ellas se han caracterizado por abanderar el empoderamiento de las mujeres en la escena musical.
Esta publicación, que reúne historias y procesos creativos, fue hecha por integrantes de la Red de Periodistas Musicales en Iberoamérica (REDPEM), será presentada este 4 de noviembre a las 10 horas, en este enlace, por la tijuanense Julieta Venegas (quien también escribió el prólogo) y Las Añez, dúo de hermanas gemelas bogotanas.
Para conocer el comportamiento social en la música
Cerca de 30 de actividades forman parte de la agenda de la FIMPro, pero aunque algunas son cerradas, la mayoría son sesiones académicas para la actualización de conocimientos en varias áreas de la industria.
Durante la primera jornada, la compañía líder en distribución de música y marketing Alafonte impartirá la charla “Conectando con nuevas audiencias. Presentación Tik Tok”.
La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), respecto a hacia dónde va la creación y consumo de la música, hablará de “Tendencias de consumo mexicano: retos para la industria”.
En el segundo día, una charla imperdible es “Conexión musical Chile-México”, con la participación de Rubén Albarrán –de Café Tacvba– y Roberto Lindl Romero “Titae” –de Los Tres–.