
Inicio
Pinto desde pequeña, salí de la escuela de artes en el 2002. Tengo muchos años dedicándome a esto. Todo se me dio de manera muy orgánica, muy natural; desde niña me gustó el trance que representan las horas de dibujar, de pintar, lo aprendí a disfrutar. Me gustaba mucho copiar mis juguetes u otras cosas de mi casa y cuando ocurrió el delicado momento de las vocaciones profesionales, al salir de la prepa yo lo tenía muy claro.
Pinturas
Definitivamente, lo queramos o no, bueno, en mi caso, un cuadro antecede al otro. Cada cuadro es un gran experimento, un gran aprendizaje y es como el preámbulo a lo que sigue, es una evolución constante dividida en cuadros. La serie de piezas que expongo en el MUSA tiene eso, de alguna manera todas se lían por medio de la experimentación del color, y se puede notar; además, creo que uno de los temas que más me gustan es el manejo de la luz de manera fantasiosa, por lo que ese es el hilo conductor.
Inspiración
El color me mueve mucho, me encanta, me apasiona; para mí es muy fácil volverme uno con el color, quiero decir que lo disfruto muchísimo a la hora de pintar y me transmite muchas cosas. De repente también se trata de traer la antena abierta, otras veces son cosas muy cotidianas, cosas que no existen, noticias, realidades, fantasía, siempre depende de lo que quiera compartir.
Arte
Yo creo que el humano y el arte vienen junto con pegado. Somos humanos y hacemos arte, tenemos necesidad de comunicarnos, de darnos cuenta de que todos somos lo mismo, que a todos nos pasa en algún momento algo similar. Es padrísimo reconocer la humanidad en esta comunicación y comunión que tenemos unos con otros desde lo colectivo, lo particular, desde el origen.
Instalación
Presento una instalación, estoy experimentando muchas cosas. Estas piezas son muy importantes, se componen de 34 elementos y son resultado de una residencia artística, la primera que hago como parte de la galería Factor aquí en Guadalajara. Entonces, pude explorar mucho de la fábrica, con todas esas máquinas, todas las nuevas técnicas, y me gustó mucho experimentar con el metal. Y lo que presento son deseos, como si fuera una parvada de estrellas o una constelación de aves.