Fotos: Angel Emmanuel Cisneros Lopez

El Departamento de Estudios de la Cultura, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), cuenta con un espacio taller para la expresión del arte dramático de sus estudiantes. Se trata de Inspirarteatro, que presentó, en el marco de las actividades por el 8M (Día Internacional de la Mujer), la obra de teatro Olimpia.

La idea de crear una obra que abordara la historia de la Ley Olimpia surgió a partir de un comentario sobre su relevancia del profesor Óscar Rodríguez Romero, y después de pensarlo mucho, Pilar Bravo Sandoval, estudiante de la licenciatura en Escritura creativa, decidió tomar el reto y realizar la obra.

El montaje retrata la lucha por la justicia de Olimpia Coral Melo, la activista que impulsó la ley que sanciona la violencia digital y el ciberacoso en México. 

Bravo Sandoval indicó que trabaja ahora en la ampliación de la pieza, de tres escenas a cinco o seis actos.

Para ella, dirigir la obra fue una experiencia completamente nueva, describe el proceso como un reto, pero también como una oportunidad de crecimiento personal y artístico.

Inicialmente, la obra fue concebida para un grupo de diez personas, sin embargo, el entusiasmo del grupo y la mentoría del profesor para coordinar a más participantes permitió que el número final de personas involucradas fuera de alrededor de 21. 

Aunque de momento no han considerado buscar otros espacios para presentar la obra, la autora tiene planeado volver a presentarla a fin de mes, en el cierre de actividades de marzo, por lo mismo pide estar atentos a su página oficial de Instagram INSPIRARTEATRO, para conocer el avance de este proyecto. Además, tiene la esperanza de poder llevarla a otros escenarios, ya sea al final de este semestre o el próximo, con la obra completa.

 

Artículo anteriorJorge Olvera, doblete en frontenis
Artículo siguienteSEMS: matricula, infraestructura y calidad educativa