Intercentros: competencia y compañerismo

653

Con la participación de más de dos mil atletas, comenzó el XIII Campeonato Intercentros Universitarios 2015, organizado por la Coordinación de Cultura Física, en el que participan atletas de toda la Red Universitaria en 21 disciplinas deportivas.

La competencia, que culminará el próximo 7 de octubre, tiene como finalidad la promoción de la práctica deportiva, así como la detección de talentos que puedan integrar las selecciones que representan a la Universidad.

En el acto inaugural, el titular de dicha coordinación, Gabriel Flores Allende, dijo que estos juegos representan la fraternidad, el compañerismo y la convivencia estudiantiles de la Universidad.
“Seguramente disfrutarán el campeonato y van a competir por sus mejores resultados. Con estos juegos iniciamos, de manera oficial, el camino a la Universiada 2016”.

Puntualizó que la coordinación cuenta con una partida de recursos económicos extraordinaria de 20 millones de pesos, que serán destinados a la preparación de los deportistas universitarios para su participación en la Universiada Nacional 2016, de la cual esta Casa de Estudio será sede.

“Ser sede obliga a la UdeG a preparar mejor a sus atletas, a brindarles mejores condiciones, equipamiento e infraestructura deportiva”.

Dijo, además, que las próximas ediciones de esta justa deportiva serán albergadas por los centros universitarios para promover cambios en la estructura y desarrollo del deporte.

El titular del Consejo Estatal de Fomento Deportivo (Code), André Marx Miranda, destacó el apoyo al deporte de varios rectores de los centros universitarios. “Eso habla del interés y la sensibilidad que tienen sobre lo deportivo y su promoción en sus planteles”.

Por su parte, Luis Roberto Larios Carrasco, coordinador regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, destacó el esfuerzo de la UdeG en materia deportiva.

“Jóvenes, deben sentirse orgullosos de participar en este movimiento estudiantil. El proceso para eventos internacionales empieza aquí. Para fortuna de Jalisco, en este ámbito en los últimos años hemos visto una excelente coordinación entre la UdeG y el Code, y a futuro el nivel competitivo de esta Universidad dará mucho de qué hablar”.

Durante el acto se hizo un reconocimiento a Adolfo Medina, ganador de medalla de plata en Tiro con arco compuesto en la pasada Universiada Mundial, celebrada en Gwangju, China, y quien además fue el encargado de encender el pebetero.

El torneo se dividirá en dos etapas: la primera de ellas se celebró del 30 de septiembre al 2 de octubre, donde se compitió en las disciplinas de beisbol, básquetbol, ajedrez, tenis de mesa, halterofilia, volibol de playa, atletismo, kárate, taekwondo, tenis y futbol bardas; la segunda, del 4 al 7 de octubre, comprende tiro con arco, acuatlón, balonmano, futbol americano, futbol asociación, gimnasia aeróbica, judo, softbol, volibol de sala y lucha universitaria.

Artículo anteriorObesidad en el mundo se duplica de 1980 a la fecha
Artículo siguienteCalidad sustentabilidad y descentralización informativa retos actuales del periodismo