Los Leones Negros están listos para enfrentar la última jornada del torneo regular de la Liga Expansión MX y pelear por el liderato general.

Los universitarios visitarán a Venados de Mérida, encuentro al que llegan ubicados en segundo lugar de la tabla general, con 28 puntos, igual número de unidades que la escuadra del Tapatío, líder general por contar con una mejor diferencia de goles.

El zaguero Jonathan Sánchez destacó que el equipo siempre se ha mantenido en los primeros lugares y, a pesar de que hace 15 días tuvieron una derrota que les quitó el invicto, recuperaron la confianza el pasado fin de semana y están preparados para la última jornada.

“Nosotros nos enfocamos a lo nuestro, a preparar bien el partido para poder llegar bien a la liguilla, ellos que se enfoquen en lo suyo, son un gran rival, con buenos jugadores y nosotros a terminar bien la última jornada”.

Dijo que estos últimos encuentros son partidos cerrados, trabados, donde ya se siente la sensación de Liguilla y deben estar mentalizados, ya que quieren seguir trascendiendo y el objetivo es ser campeones.

“Desde un principio visualizamos estar dentro de los primeros lugares. Después se viene otro torneo, la Liguilla, completamente diferente a lo que es el torneo. El torneo pasado nos faltó ese extra, este es diferente y a seguir luchando y trabajando día a día para buscar el campeonato”.

Para el timonel universitario Luis Alfonso Sosa, el partido contra Mérida servirá para interpretar cómo se va a jugar la fase final.

“Lo que buscamos permanentemente en cada uno de los partidos es que el equipo juegue bien, sin tener tanta diferencia entre un tiempo u otro. Mantener regularidad, lo ideal es que el equipo se mantuviera en un buen nivel, pero es muy difícil que un equipo lo mantenga en cualquier categoría. Hay muchas cosas que mejorar, tenemos nuestras fortalezas y nos enfocamos en tratar de llegar lo mejor posible a la fase final”.

Dijo que el liderato no es un aspecto que los obsesione y solo sirve para cerrar en casa en caso de llegar a la final, pero antes de eso se tienen que superar las fases previas.

“Nunca me ha obsesionado ni llegar en primero, ni clasificar de último en la fase final, lo más importante es llegar bien”.

El encuentro correspondiente a la jornada 15, está programado para este viernes 1 de noviembre, en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, a las 19:00 horas.

Artículo anteriorLiga UDG Esports gana campeonato de GamerGy Guadalajara
Artículo siguienteAquelarre 2024 reunió a más de 500 estudiantes del CUCEI