Karen, una atleta de alto rendimiento

Desde los cinco años practica el voleibol y con sus escuadras ha cosechado triunfos en diferentes torneos. Hoy forma parte de la selección de la UdeG

Karen Rivera Contreras, además de estudiar la licenciatura de Biología, en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), forma parte de las 12 seleccionadas de voleibol que participan en la Universiada Nacional 2024, en Aguascalientes.

«Muchas personas tienen a algún compañero deportista en la universidad, pero en realidad no tienen idea de todo el trasfondo (físico, psicológico y mental) que a veces dejamos de lado por el deporte. Las selecciones siempre trabajan duro por lograr las metas que se tienen».

Desde 2021, forma parte del equipo femenil de la UdeG; de “Los Agaveros”, selección del CUCBA y también es la encargada del taller de voleibol de dicho centro universitario.

Lo que más disfruta como atleta de alto rendimiento son las enseñanzas de disciplina, convivencia y respeto. Así como a ser empático, sociable y a escuchar opiniones e ideas de los demás. “Hay personas que te respaldan académica y deportivamente y en la vida personal dentro del equipo”.

“Muchas veces dejamos cosas atrás por estar y seguir entrenando y estudiando, que es algo que nos apasiona mucho”.

“Es un orgullo representar a tu centro universitario y la Red Universitaria. Hay personas que saben que no es fácil y el reconocimiento de lo que tú haces, hace que valga la pena el esfuerzo de todos los días”.

Este contenido es resultado del Programa Corresponsal Gaceta UdeG que tiene como objetivo potenciar la cobertura de las actividades de la Red Universitaria, con la participación del alumnado de esta Casa de Estudio como principal promotor de La gaceta de la Universidad de Guadalajara. Así como, impulsar la formación de talento universitario en comunicación pública periodismo, artes visuales y disciplinas afines.

MÁS NOTAS

Post Views: 1.817