La nueva carretera de la música

Diciembre de 2010 marcó el anuncio de la Feria Internacional de la Música. Después de meses para su organización, esta plataforma dedicada a establecer una simbiosis entre cultura y negocio, se encuentra lista para su primera edición.
Con la participación de destacados personajes involucrados en el desarrollo de la industria musical, la FIM ofrecerá paneles magistrales, como “Latinoamérica hoy: modelos de desarrollo cultural”, en el que participará Danilo Santos, director del Servicio Social de Comercio, de Brasil. “El nuevo perfil de los derechos de autor” será una de las sesiones que pondrá a discusión y análisis uno de los temas más controvertidos para esta industria. Estará presente Roberto Cantoral, director general de la Sociedad de Autores y Compositores de México, entre otros participantes.
“Alternativas de negocios en el mundo de la música”, “Música e internet”, “Detrás de los grandes foros” y “Los músicos del siglo XXI” (en este último panel participará Sabo Romo), completan las mesas de discusión en las que se espera obtener una radiografía de los nuevos caminos de la música.
La FIM tendrá encuentros para profesionales, en que analizarán los temas: festivales de música, distribución digital, promotores, managers, programadores y productores de espectáculos, así como disqueras independientes.
El público en general tendrá acceso, con su boleto, a las conferencias magistrales y podrá encontrar una amplia gama de productos y servicios. En lo referente a conciertos, habrá una fiesta en la que se recordará la obra de El Personal, una de las agrupaciones emblemáticas del rock de México. Jaime López, Joselo y “Quique” Rangel efectuarán un encuentro musical con lo mejor del trabajo de López.
El programa es extenso e incluye showcases con San Pascualito Rey, La Castañeda, La Gusana Ciega, Willy Zavala, Siavash, Vainilla, entre otros grupos de diversos géneros.
La próxima semana abordaremos a fondo la FIM.

Artículo anteriorNathalie Braux
Artículo siguienteToxicología en represión