Representar a México en la próxima Universiada Mundial a desarrollarse en Gwangju, Corea del Sur, del 2 al 14 de julio, podría convertirse en una realidad para Andrey Haro Benavidez, integrante de la selección universitaria de basquetbol, quien fue convocado para la preselección, de donde saldrán los elementos que conformarán el representativo nacional.
El estudiante de Salud pública, del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), se encuentra concentrado desde el pasado 29 de mayo en la ciudad de Chihuahua, en un campamento de entrenamiento, donde el próximo 3 de junio quedará definido el equipo nacional.
El universitario, quien desde hace ocho años convirtió en su pasión el deporte ráfaga y ha formado parte de la selección Jalisco y de la Universidad de Guadalajara por tres años, dijo que “éste fue el primer año que asistí a la Universiada Nacional y se presenta la oportunidad de ser preseleccionado. Ahora hay que echarle todas las ganas. Son alrededor de 23 jugadores, de los cuales sólo integrarán el equipo, 12”.
Considera que se ha preparado bien física y mentalmente, y está motivado y optimista de quedar seleccionado para representar al país y a la Universidad.
“No será fácil, pero estoy enfocado en quedar entre los 12 jugadores. He entrenado mucho para ganarme el lugar. Agradezco a mis compañeros del equipo. Esto es un deporte de conjunto. Gracias a ellos también es como se fijaron en mí para formar parte de la preselección y gracias al entrenador Mario Saucedo. Aquí están los resultados del entrenamiento”.
La delegación mexicana que participará en la justa estudiantil estará integrada por alrededor de 145 deportistas.