La vida misma

Guido Arcella

El director de Arcella Sound es compositor, músico, productor y arreglista sonoro de videojuegos. Comenzó su carrera de compositor a los 14 años, cuando era violinista de cámara y se visualizaba a futuro en las grandes orquestas. Sin embargo, la vida dio un giro inesperado cuando realizó sus estudios en la Southern Methodist University (Dallas, Texas), pues su paso por esta lo llevó a realizar una maestría en Composición para Música de Cine, Videojuegos y Televisión, en el Berklee College of Music, donde descubrió un mundo diverso, tecnológico y lleno de oportunidades para la creación sonora.

Videojuegos

A los 14 años tocaba el violín y pensaba que siempre estaría cerca de las orquestas de cámara y la composición clásica. Tiempo después descubrí que la tecnología permitía llevar la composición a otro nivel al experimentar con diseño sonoro y acciones. Nunca pensé que me dedicaría a la producción de música para videojuegos, era algo complicado de imaginar; pero al descubrir la creación de música dinámica y representativa, la cual muchos aseguran que es más importante que la imagen. Por lo menos dentro de la industria, podría decir que es un 50 por ciento del producto terminado y que si no se hace de forma correcta puede causar desinterés.

Reto

Mi gran temor o lo que más me ha costado, es saltar de lo análogo a lo digital y estar aprendiendo las nuevas formas de creación a partir de los avances tecnológicos; el poder combinar el arte, no solo la música sino toda la creación del sonido, del ambiente auditivo. Pero a la vez, poner barrera para no que piensen que hago voces o audios, que es totalmente distinto a lo que hacemos en el estudio.

Diseño

Hacer diseños sonoros es un poco complicado, depende mucho de los proyectos y la visión del productor. Afortunadamente hoy en día se valora más el trabajo de la creación de sonido y los videojuegos son algo que nos gusta a todos. La industria va creciendo cada vez más. El auge que ahora tenemos es gracias a estos impulsos de cambiar la idea de lo que significan los videojuegos y las formas artísticas en las que se pueden llegar a proyectar.

Post Views: 94