En los últimos años, los medios audiovisuales se han vuelto parte fundamental en el estudio de las ciencias sociales. La imagen, como parte de la construcción cultural desde la ciencia antropológica, y el lenguaje audiovisual, como instrumento al servicio de la investigación social y del registro histórico, complementan y enriquecen los procesos de investigación en diversas disciplinas de las ciencias sociales.
Los medios audiovisuales se han convertido en el medio ideal para preservar el patrimonio intangible, continuamente cambiante y, en muchos casos, en proceso de extinción. Por este motivo, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), invita a la Segunda muestra de cortometrajes de historia y antropología. Esta plataforma, coordinada por la maestra Lorena Ortiz, profesora de medios audiovisuales, y miembro de la Academia de Cine y Comunicación del CUCSH, proyectará una selección de trabajos que vinculan los conceptos anteriores.
La muestra incluye los cortos: Altar de muertos, de Sergio Mares; Hamaca, de Pau Llambies; Eróstrato, de Ángel Ramírez; La fiesta taurina, de Abraham Zárate; Buscando OuTopos, de Cedric Bradbury y Pau Llambies y Prolegómeno a un estudio sobre la muerte y El aire, o ensayo sobre la descripción del vacío, ambos de Stefanía Flores.