Lectura
En la medida de lo posible nosotros podemos escoger la lectura que nos gusta y el qué nos representa cada una de ellas, es algo importante para la comunicación. Es importante que quienes hacemos libros nunca dejemos de pensar que también somos los que los consumimos y que también necesitamos de esos momentos de disfrute literario que, eventualmente, se van perdiendo.
Formatos
Es una labor complicada, ya que en ocasiones se ve al arte y estas actividades como un lujo, al que no todos pueden acceder porque implica tiempo. En realidad se imprimen muchos más libros que antes, hay muchos esfuerzos en colectivos, en publicaciones independientes, estamos bastante más abiertos a poder llevar los textos a cualquier otro formato y eso me entusiasma. Eso contribuye a que se generen nuevos lectores.
Lectores
Muchas veces la gente está muy metida en lo inmediato que es el trabajo, entonces por un lado cuesta trabajo llegar a cierto cierto público, pero por otro creo que también algunas cosas han cambiado, tenemos mucho acceso a todo tipo de textos. También tenemos, gracias al Internet, acceso para hablar con nuestros autores favoritos y eso, al final, es importante porque el lector se convierte en parte muy activa de lo que los escritores estamos haciendo.
Historias
En mis textos abordo los mismos temas, aunque en formas diferentes. Con la situación social de nuestro país, con todo lo que significa realizar este trabajo en un lugar donde la violencia va en aumento, eso es lo que siempre intento reconfigurar con cada uno de mis textos.
Novela
En los próximos días viene un trabajo bastante fuerte para mí, que es tratar de llevar la novela El lugar de la herida, editada bajo el sello de Alfaguara, a todas partes y generar lectores a partir de los que ya tengo, ya que el diálogo puede ser mucho más nutrido.