Los Leones Negros están listos para iniciar su participación en el torneo clausura de la Liga Expansión y debutarán el próximo domingo, visitando al Tapatío, actual campeón de la categoría.
El presidente del Patronato Leones Negros, Alberto Castellanos Gutiérrez, señaló que ve al equipo bien, recordó que el año pasado fue muy bueno para ellos con una final, una semifinal y cerraron ganando la Copa Pacífica, por lo que la motivación está a tope en el plantel.
“Mostraron que están en buena forma, haciendo buen fútbol y yo creo que vamos a estar bien y vamos a tener otro buen torneo”.
Espacio a los jóvenes
Para el torneo que está por iniciar, los universitarios mantendrán prácticamente el mismo plantel, con solamente dos bajas, la de Jesús Henestrosa y Daniel García, y se abriría la oportunidad para jugadores de la cantera.
“Estamos dándole la oportunidad a jóvenes que tuvieron la posibilidad de jugar la final en segunda división para que puedan probarse y ayudar al equipo”.
En cuanto a los días de partidos como locales, con excepción de dos juegos, el resto de encuentros se disputarán los domingos al medio día, lo que a decir de Castellanos Gutiérrez es una oportunidad para que asista la comunidad universitaria y las familias.
Una buena pretemporada: Sosa
El técnico universitario, Alfonso Sosa, expresó que se ha hecho una buena pretemporada en términos generales, tanto el trabajo físico, como en los partidos amistosos que les han servido bastante.
“A unos días de que arranque el torneo los veo comprometidos y motivados, con la sensación de querer sacar la espina de los torneos anteriores”.
En cuanto a los objetivos, explicó que ellos van marcando la pauta y que la intención es siempre ir mejorando lo que realizaron en años anteriores.
“Incluso si nos hubiera tocado levantar algún título tampoco podríamos aspirar a menos de eso, es permanentemente lo que buscamos, nos gusta competir para ganar en todo lo que hacemos y ahora no es la excepción, eso habla de que el equipo se está convirtiendo en altamente competitivo”.
Explicó que siempre hay cosas que mejorar, cosas que hicieron bien y otras que no, e incluso cuando se gana hay aspectos por mejorar y cuando pierden hay cuestiones positivas.
“En ese sentido tratamos de analizar, de ser muy claros en qué es lo que nos está impidiendo avanzar y valorar nuestras fortalezas. Hay cosas en las que nos equivocamos, no cerramos bien el final del torneo y eso nos costó posiciones, perdimos esa ventaja que te da un mejor posicionamiento en la tabla y habrá que mejorarlo”.
Tapatío, un rival complicado
Para este torneo señaló que también se presentarán oportunidades para los jóvenes que vienen de abajo, que se las han ido ganando a través de su buen funcionamiento, esperando que se puedan consolidar.
En cuanto al próximo rival, dijo que esperan un juego complicado, intenso, dinámico, con un grado de dificultad importante.
“Más allá de eso nos ocuparemos de hacer un buen partido, arrancar el torneo de la mejor forma y eso significa ganar este juego”.
El encuentro está programado en el Estadio Akron el domingo 12 de enero a las 12:00 horas.