Los Leones Negros se apoderaron del liderato en el Torneo Apertura de la Liga Expansión MX, al sumar 16 unidades, producto de cinco victorias y un empate, manteniéndose invictos y como una de las mejores defensas del certamen.
Para el zaguero universitario Jonathan Sánchez estos resultados son parte del trabajo de todo el equipo, no sólo de la zona defensiva, sino también de los delanteros y considera que es bueno mantener el cero y concretar las opciones del gol.
“Siempre es bueno mejorar ganando, hay detalles que nos faltan por mejorar, en cada partido son diferentes tipos de juego, la cuestión es que las que tengamos, hay que tratar de aprovecharlas y así no sufrir tanto al final”.
Desde su punto de vista el equipo se ve muy bien, aunque quizás les falta meterle un poco más de intensidad para llegar a ser un equipo más competitivo, siempre con el mismo objetivo de ir a ganar a donde sea y estar entre los primeros lugares.
“En la parte personal siempre haciendo bien las cosas, cada quien sabe lo que tiene que hacer, pero para mí el objetivo es ser campeón, eso es una meta muy grande, a eso vine a este equipo, vine a ser triunfador y es lo que me hace falta. Vamos paso por paso, hay que apuntarle al campeonato y después de ahí a trascender individual y grupalmente para llegar a la primera división, cada fin de semana es una final para mí, nunca hay que bajar los brazos, siempre hay que competir”.
Los próximos dos partidos para la escuadra felina serán en casa, el primero ante Tepatitlán y el segundo ante el actual campeón, Atlante, compromisos en los que hay que pensar paso a paso.
“Primero lo primero, que es Tepatitlán, hay que ver cómo juegan, dónde atacarlos, estamos visualizados y esperemos que la gente vaya, nos siga apoyando”.
El encuentro ante Tepatitlán, que se ubica en la posición número 12 de la tabla general con 6 unidades acumulando una victoria, tres empates y tres derrotas, está programado para el 15 de septiembre a las 17:00 horas, en el Estadio Jalisco.