Luego de concluir su participación en la temporada regular de la Liga Expansión, los Leones Negros culminaron en segundo lugar de la tabla general con 29 unidades y ahora están a la espera de su rival para la etapa de cuartos de final.
Al hacer una comparación entre este torneo y el anterior, el técnico universitario Luis Alfonso Sosa expresó que ofensivamente ha sido mejor el equipo el pasado, mientras que defensivamente ha sido más sólido éste.
“Estuvimos 2 o 3 goles abajo del máximo goleador, que creo que es Mérida, en el torneo anterior sí fuimos más goleadores, nuestras anotaciones fueron bien trabajadas y bien elaboradas, pero definitivamente el equipo ha mostrado mucha más solidez independientemente de que en los últimos tres partidos recibimos seis goles, demasiados para cómo se venía comportando el equipo”.
Dijo que ahora tendrán suficiente tiempo preparar los cuartos de final y asegura contar con un equipo al que ve bien, sólido y con hambre de sacarse la espina del torneo pasado.
“En este momento no estamos al 100 por ciento para enfrentar esta etapa, hay que esperar el tiempo y rival, pero más allá de eso en la etapa regular vi un equipo muy sólido”.
Ante las modificaciones programadas para la Liga Expansión, a la que se añadirían los equipos Sub-23 de los planteles de la Liga Mx, explicó que no le ve mayor problema, siempre y cuando regrese el ascenso.
“Yo visualizo que los equipos de la Liga MX quieren formar a sus jugadores en esta categoría y ya vieron la importancia que tiene la Liga Expansión, que muchas veces fue minimizada, por eso supongo que la quieren fusionar. Yo no lo vería mal, si quieren seguir formando jugadores son bienvenidos, pero el tema es que para corresponder no estaría mal que abrieran el ascenso, serían unas por otras”.