Fotos: Leones Negros

Los Leones Negros inician una nueva batalla rumbo al campeonato de la Liga Expansión MX enfrentando en etapa de semifinal a la escuadra del Tapatío, en juegos programados para los días jueves y domingo.

El técnico universitario, Alfonso Sosa, señaló que llegan a esta instancia sin sentirse como favoritos, ya que faltan muchas cosas por mejorar y el equipo tiene capacidad suficiente como para encontrar mejores sociedades, producir más juego y generar situaciones de gol.

“Hay momentos en que hay que sentarse a hablar las cosas de frente, tal cual como tiene que ser, y cuando hay que apretar se tiene que hacer. Tenemos jugadores que saben cómo jugar estas fases, cerramos filas y lo hicimos bien en esta serie pasada y hay que seguirlo haciendo para la semifinal”.

Dijo que en la medida que el equipo mejore en cuanto a posesión de pelota, correrá y se desgastará menos física y psicológicamente, mientras que hay que poner más énfasis en la fase ofensiva.

“Hay momentos en que se asocian, generan buen juego, luego pasan muchos minutos sin hacerlo y terminamos corriendo atrás del balón, eso no me gusta. Ahora los partidos son más exigentes, hay poca recuperación entre partido y partido, por eso se debe administrar mejor el esfuerzo físico, con la posesión de pelota”.

El timonel del equipo universitario, Alfonso Sosa. Foto: Leones Negros

El timonel señaló que el hecho de disputar su tercera semifinal consecutiva es resultado del trabajo que han ido realizando, pues en lo particular, va poniendo metas, compartiéndolas con el equipo y no permite la relajación.

Para conseguir cosas importantes no te puedes relajar ni un minuto, hemos entendido que a todos nos gusta ganar, pero no todos entienden que lo que se haga para conseguirlo implicará sacrifico, esfuerzos, golpes, sangre, sudor y todos estamos en la misma dinámica que nos ha permitido esta continuidad y ser un equipo altamente competitivo”.

El juego de ida está programado para el jueves 14 de noviembre a las 20:35 horas, en el Estadio Jalisco, mientras que el de vuelta se disputará el domingo 17 a las 19:00 horas, en ese mismo escenario, al que los universitarios llegarán en calidad de visitantes.

Los costos para el encuentro de ida van de los 100 a los 300 pesos y pueden adquirirse en la página www.boletomovil.com, en avenida Vallarta 1680 de 11:00 a 15:00 horas, en la Tienda Oficial en Escorza 145 en horario de 10:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas y en las taquillas del estadio el día del partido.

Artículo anteriorPodcast “Cosas de sapiens” celebra dos años desde CUAltos
Artículo siguienteNoveno Campeonato Nacional de Juego de Pelota Mesoamericano