Literatura sonora

1758

Entre los muchos acervos históricos que posee la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, se encuentran los conformados por ejemplares de El Quijote, que son considerados como joyas de esta institución.

Tales libros, que con sus páginas hacen un recuento de cuatrocientos años de historia desde la publicación de la primera parte de la obra de Miguel de Cervantes, pertenecen a la “Exposición sonora: de El Quijote y otros tesoros de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco”, la cual se abrió a los visitantes el pasado primero de julio y permanecerá en exhibición hasta el veintisiete de este mes.

Entre lo más valioso de esta muestra, se encuentran algunos libros ilustrados por Salvador Dalí, así como una reproducción de la primera edición de la obra maestra de Cervantes Saavedra, que data del año 1615.

La exposición se encuentra en la galería de arte de la biblioteca, y puede ser contemplada de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.

Otra de las actividades para este verano en la biblioteca Juan José Arreola es la “Exposición sonora: voces que debes recordar”. Para esta presentación, el archivo sonoro de la institución comparte audios de grandes pensadores, analistas y críticos de la sociedad contemporánea, pero que también han aportado al conocimiento de la Universidad de Guadalajara, como José Guadalupe Zuno, Fernando Benítez, José Saramago, Carlos Fuentes, Jorge Matute Remus, Carlos Monsiváis y Gabriel García Márquez.

Estos archivos están disponibles libremente de lunes a viernes de 8:00 horas a 15:00 horas en el área de mediateca.

También este mes hay diversidad de cursos y talleres de verano para niños y adolescentes que abarcan ciencia, arte y fomento a la lectura.

Las instalaciones de la biblioteca se encuentran en Periférico Norte 1695, en la colonia Belenes, y se pueden solicitar informes a los teléfonos 38 36 45 30 y 36 19 04 80.

Artículo anteriorCurso de verano sobre observatorios ciudadanos
Artículo siguiente“Domar al ser humano”