Con un sonido influenciado por jazz, grunge, rock alternativo, new wave y glam, la banda Margaret Marquis invita al público tapatío a descubrir un viaje sonoro con nuevos paradigmas en la escena local, con la presentación de su álbum debut Hasta donde llegue la vista el próximo viernes 11 de octubre en el Anexo Independencia.
A través de 7 canciones (Flagelo, La capital, Carmín, Sala de estar, Perros pachucos, Eco y Jianglo y Azucena) Mauricio (baterista), Alexis (bajista) y David (Guitarrista) compartirán el resultado de un año trabajando juntos para romper el esquema sonoro que hay en Guadalajara.
“Este álbum es una mezcolanza. Tiene muchas influencias que juntamos en un solo disco, pero que funcionan perfectamente bien cuando se escucha de inicio a fin; o sea, el principio es de cierta manera caótico, la parte final termina en reversa, entonces queríamos proyectar algo más fresco comparado a lo que vemos en la escena local” comenta el baterista.
El proyecto de Margaret Marquis comenzó con la idea de canciones para otras bandas en las que Alexis y Mauricio tocaban, pero la sinergia de la interacción y la llegada de David, les generó el clic necesario para saber que ese sonido era algo que estaban buscando.
“Muchos dicen que de la amistad nace la música, con nosotros fue todo lo contrario, de la música nació la amistad y nuestro proyecto”.
En su mayoría el disco es producido por Mauricio, quien además de ser baterista trabajo la mezcla y fue creando el sonido conforme a la búsqueda del trio. “Tenía muy claro cómo quería que sonara, las canciones tenían cierta estética entre ellas que cuentan una experiencia de principio a fin, que al final íbamos construyendo juntos, yo sentía que ya generaba lo que queríamos proyectar y ellos se encargaban de confirmarlo”.
Durante un año Mauricio, Alexis y David trabajaron en sacar canciones sin imaginar que lograrían conformar un disco; la experiencia de proyectarlo y descubrir que su sonido se impregna en las personas y les transmite justo las emociones envolventes que deseaban proyectar es gratificante.