Inicios
Por ahí del 94 entré a estudiar al Centro de Capacitación Cinematográfica, en ese entonces yo quería lo que todo mundo quiere cuando empieza a estudiar cine, ser director o fotógrafo, pero siempre me atrajo el sonido, incluso sin saberlo. Resulta que cuando entré a la carrera poquito a poquito la gente se dio cuenta de que tenía la facilidad para manejar todo lo que respecta al sonido, me comenzaron a llamar mis compañeros para trabajar con ellos en cortometrajes, practiqué mucho, y un profe, Nerio Barberis, me llamó a trabajar con él; es una persona bien chida que me enseñó mucho y con quien comparto un Premio Ariel.
Mañana
Ahorita creo que estoy en un buen punto, uno digamos alto, en el que como ya pasé muchas cosas me siento útil, no sólo en mi trabajo, también para la sociedad, mi familia; o sea, el tener mucha experiencia es muy satisfactorio, además estoy en una buena etapa de la vida que espero se alargue. Si tuviera que decirle algo a mi yo de hace 30 años, le diría que no se olvide de los amigos ni la familia, de disfrutar a la gente; realmente no cambiaría ninguna de las cosas, pero sí le diría que le eche muchas ganas.
Inspiración
Supongo que cuando las películas que me presentan para trabajar están bien contadas, que abordan algo profundo o que están tratadas con seriedad, como una comedia que me dé risa bien, ese tipo de cosas me inspiran. La verdad he tenido mucha suerte en poder trabajar en películas buenas, obviamente me buscan por mi trabajo para trabajar, pero yo no busco películas buenas, me llegan y eso es pura suerte; la verdad en ese sentido soy muy afortunado, eso me inspira a hacer proyectos bonitos, que tengan algo que decir; y obvio complementar con la visión de películas de otras personas en otros países.
Sonidista
Pasé por un bache hace algunos meses, como de poco trabajo y así, pero eso siempre pasa; ahorita estoy a mitad de un proyecto y como que sí se ve futuro para más cosas. Estoy pensando en no trabajar como lo he hecho, de pronto un trabajo como este implica muchas horas, poco descanso y mucho estrés, entonces busco hacer menos proyectos y dedicar más tiempo a mi vida personal. Además, en verdad me gusta mucho dar clases, está padre porque hacerlo me ayuda a superarme a mí mismo como diseñador sonoro y mi trabajo en el cine ayuda a que dé mejor las clases, entonces es algo que complementa y me gusta, disfruto estar frente a los estudiantes, me da mucha energía.