Residencia
Nosotros somos muy apasionados con el oficio, nos gusta hacerlo bien. Durante la residencia invertimos el mayor tiempo que pudimos y nos sentimos muy cómodos con ello. Nos gusta pintar en donde sea, si es en la calle lo hacemos con la misma calidad e intención de comunicar a si es en un museo o galerías. El mural que realizamos en el MUSA es una experiencia gratificante, es un espacio al que la gente va predispuesta a otorgarle tiempo a la contemplación del arte. El trabajo con los compañeros fue fructífero, ver los procesos artísticos de otros te inspira, aprendes nuevas técnicas, procesos y compartes conocimiento.
Disidencias
El mural que presentamos es una critica al imperialismo capitalista. Cuando comenzamos nos dimos cuenta de que nos gustaba la función social del arte, adoptamos una serie de personajes encapuchados, pero ahora ya no pintamos esos personajes, tratamos de abordar las cosas de una forma directa y cruda, procurando también que siempre sean con mucho contenido.
Colectivo
Desde niños dibujamos, pero creo que en la prepa fue cuando decidimos formalizar y trabajar en equipo. Creo que crecimos dibujando este tipo de arte por haber patinado desde niños. Estuvimos envueltos en un mundo lleno de comunicación gráfica como lo son las patinetas, las fotografías, los videos y eso nos alimentó mucho. En 2018 formalizamos el proyecto y comenzamos con temas de interés, de protesta y eso surge porque participamos en un par de las manifestaciones de los tres estudiantes desaparecidos del CAVV; en una de esas marchas realicé un dibujo con el rostro de los tres y una frase y la coloqué en la Glorieta de las y los desaparecidos, en ese momento no había otro tipo de letreros y veía cómo las personas llevaban flores y comenzaban a pegar más carteles, en ese momento noté que teníamos el poder de hacer y servir a la sociedad.
Calle
El mural es una actividad muy sociable, es algo que no se le puede escapar a ninguna persona. Ya sea que estés en la calle o en un espacio de intervención, siempre hay comentarios, alguien que te pregunte qué significa, te critique o te haga un gesto. En el museo fue una experiencia similar, no lo siento lejano a la calle, sólo que las personas van predispuestas a otorgar su tiempo al arte, te dan la oportunidad de explicarle, quieren conocer el nacimiento de las ideas y compartirlo. El arte, no sólo el de caballete sino en general el arte y en mayor virtud el arte urbano, tiene la tarea de contrarrestar los discursos que se nos presentan en sociedad; un mural es un intento de demostrar con una imagen todo lo contrario a lo que nos muestra la publicidad. Es una herramienta para generar reflexión, que tiene un gran discurso y mucho valor este en el sitio que esté.