Este próximo 3 de mayo, a las 12:00 horas, Las bodas de Fígaro será transmitida en vivo desde el escenario del Metropolitan Opera de Nueva York, en la sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas.
Las bodas de Fígaro es la primera ópera que, junto a Don Giovanni y Così fan tutte, forma la prodigiosa trilogía compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart.
Dividida en cuatro actos, la comedia de enredos presenta el triángulo amoroso entre el conde Almaviva, su esposa Rosina y Susana, la prometida de Fígaro. Se trata de una ópera sobre el poder, el amor, los celos y la infidelidad, originalmente ambientada en el siglo XVIII.
Esta producción, aclamada por la crítica, celebra su décimo aniversario con una escenografía y vestuario inspirados en la España de la década de 1930, bajo la dirección del renombrado cineasta y director de ópera Richard Eyre.
En su debut en el Met, la directora de orquesta Joana Mallwitz guiará a un elenco estelar, que incluye al bajo-barítono estadounidense Michael Sumuel como el astuto sirviente Fígaro, la soprano ucraniana Olga Kulchynska como la ingeniosa sirvienta Susanna, el barítono canadiense Joshua Hopkins como el Conde mujeriego, la soprano italiana Federica Lombardi como la angustiada Condesa, y la mezzosoprano francesa Marianne Crebassa en el papel del joven paje Cherubino.
Los boletos pueden adquirirse en https://www.conjuntosantander.com/