Fotografía: Iván Lara González

Al estilo Harry Potter la preparatoria Regional de El Salto recibió a 227 egresados del Bachillerato General por Competencias (BGC), 31 jóvenes del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias, así como a la primera generación estudiantil del Módulo Juanacatlán, quienes fueron apadrinados por el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.

El acto académico de la generación 2021B-2024A contó con momentos mágicos, profesores caracterizados y un ambiente cálido durante la entrega de certificados.

“Está ha sido una muy bonita graduación. Me alegra haber estado aquí ya que hace un tiempo visité Juanacatlán y era un municipio que no contaba con preparatoria, es un gusto ver que hoy su primera generación se gradúa y que lo hacen de manera tan amistosa”, señaló Villanueva Lomelí.

La directora de la preparatoria, Zaida Anahid Pantoja Díaz, reconoció el esfuerzo que las y los graduados tuvieron que realizar durante su estadía en el plantel, principalmente por ser un periodo de mejoras a la infraestructura.

“Agradezco enormemente al rector por haber apoyado que el módulo Juanacatlán existiera y que tengamos laboratorios dignos para que las y los estudiantes puedan desarrollar sus actividades. Tienen un rector que es el mejor calificado y que tiene un gran corazón” expuso.

Durante el evento se contó con la intervención de tres actos circenses, por parte de la compañía Cirko Alebrije; quienes, con actos aéreos, performance de fuego y equilibrio amenizaron y sorprendieron a los presentes.

“Todos los presentes han vuelto realidad este mundo mágico con detalles fantásticos a través del tiempo, lo que hoy nos trae aquí, a la graduación. Felicidades generación 2021B-2024A Ricardo Villanueva Lomelí” finalizó el profesor y maestro de ceremonia, César Octavio Jauregui Tapia

Artículo anteriorA mejorar comunidades universitarias con tutorías