En el 65 aniversario del estreno de Nazarín, el FICG en colaboración con la Fundación Televisa exhiben en el MUSA, una exposición que es punto de encuentro de creadores del cine y la fotografía. Es un universo visual de impresionante calidad artística que les fue reconocida tras el éxito comercial del filme.

Héctor Orozco Velázquez, encargado de la Colección y archivo de la Fundación Televisa descubrió 200 negativos originales de la película mexicana de 1959, protagonizada por Francisco Rabal, Marga López y Rita Macedo en los papales principales.

Nazarín ganó el Premio Internacional en el Festival de Cannes en 1959, lo que catapultó a Luis Buñuel en el exilio latinoamericano y le permitió volver a España con pasaporte mexicano.

La exposición Nazarín, Manuel Álvarez Bravo y Luis Buñuel se podrá apreciar hasta el 8 de septiembre de 2024 en el Museo de las Artes.

Post Views: 381