Noches de música y museo

Los sonidos del barroco europeo y mexicano flotarán en el MUSA el próximo 24 de septiembre, con el concierto que ofrecerá la Orquesta Higinio Ruvalcaba, en el marco de las “Noches de música y museo” que organiza Cultura UDG en el recinto universitario.

Con obras de Vivalidi, Telemann, así como de piezas anónimas de compositores mexicanos recuperadas de los archivos de la Catedral de Guadalajara, se ofrecerá un concierto en el que la orquesta contará con la presencia de Artur Kaganovskiy (violín), Eszter Szilveszter (viola) y Alla Milchtein (piano), como músicos invitados.

Artur Kaganovskiy fue ganador del concurso internacional de violín Waldo Mayo y es becario de la Rachel Elizabeth Barton Organization. Nació en Moscú, Rusia, en 1986. Comenzó a tocar el violín a la edad de tres años bajo la guía del famoso violinista Isaac Stern. Hizo su debut en Carnegie Hall en 2007, recinto en el que interpretó el Concierto para violín de Edward Elgar con los miembros de la Filarmónica de Nueva York, bajo la batuta de David Gilbert.

Además de su extensa carrera como solista, Artur Kaganovskiy también es un ávido músico de cámara. En diciembre de 2014 Artur Kaganovskiy firmó contrato con Cantaur Records para grabar seis álbumes durante los próximos tres años.

Eszter Szilveszter  es docente de la Fundación Else Borges, así como solista e integrante del Kaganovskiy Duo, Westerlund Trío y la World Chamber Virtuosi. Entre otros, ha colaborado con Hans-Jacob Eschenburg, Alexander Fiterstein y Ilya Kale.

Szilveszter se ha presentado en la Sala Filarmónica de Berlín, Chicago Symphony Center, el Lincoln Center, Zankel Hall y Weill Recital Hall en el Carnegie Hall. Durante sus estudios, ha recibido  numerosos premios y becas, como el Premio del Presidente de Western Illinois University y la beca de estudios en la DePaul University.

Alla Milchtein, nacida en Rusia, se estableció en México a muy temprana edad y a los siete años inició su formación con la maestra Larissa Pelstverger, su madre. Posteriormente cursó estudios en la Escuela de Música de la UDG con la maestra emérita Leonor Montijo. Cuenta con licenciatura y maestría en piano y música de cámara por el Conservatorio de Rotterdam.

Actualmente funge como coach y pianista en Mannes College of Music en la ciudad de Nueva York. Ha trabajado también para el Conservatorio de Rotterdam y el Colegio Rudolf Steiner (Holanda), la Scuola di Musica di Fiesole (Italia) y el Coro del Estado de Jalisco.

PRESENTACIÓN

Jueves 24 de septiembre de 2015. 20:30 horas. Paraninfo Enrique Díaz de León (Avenida Juárez 975). Boletos: 150 pesos general. 100 pesos para estudiantes, maestros y adultos mayores. Más informes y venta de boletos en Coordinación de Música (Ignacio Ramírez 24), MUSA (Av. Juárez 976) y en el teléfono 3827 59 11.

Artículo anteriorDan a conocer convocatoria para Premio Jalisco de Periodismo
Artículo siguienteDiputado independiente Pedro Kumamoto plantea rendición de cuentas a la sociedad Rector UdeG coincide