Nuevas actividades en el club de la UdeG

fotos del triatleta Adriana Madrigal, en la escuela de natacion Cencalli, en ave Independencia.

Con el fin de ofrecer una gama más amplia de servicios a los usuarios, el Club de la Universidad de Guadalajara ha implementado desde hace un par de meses diversas actividades.
Dichas acciones buscan revivir en estas instalaciones universitarias la vida deportiva, según explicó la coordinadora de los eventos Nora Maldonado. “En nuestras instalaciones realizamos periódicamente torneos y eventos que se contratan por parte de personas externas y quisimos implementarlo para que los socios vengan y estén activos, además de que es una forma de aprender y fomentar la convivencia familiar”.
Las actividades que ofrecen consisten en clases de natación, mismas que se imparten los sábados y domingos con horarios de 12:00 a 13:00 y de 13:00 a 14:00 horas, con un costo de 10 pesos.
“Ya tenemos dos meses con las clases de natación; los usuarios llegan y pagan al momento su clase sin necesidad de pagar una mensualidad donde a veces por ausencias se pierden clases”.
Estas lecciones son impartidas por maestros de la licenciatura de cultura física y deportes de la Universidad de Guadalajara y los programas de enseñanza están basados conforme a los conocimientos del alumno.
“Los tenemos por niveles, hay veces que en una clase podemos tener adultos y adolescentes, pero los manejamos por principiantes, medios y avanzados”.
Uno de los proyectos es que antes de que finalice el mes de junio van a integrar algunas clases más, tal es el caso de las disciplinas de voleibol y futbol, con horarios de 11:00 a 12:00 horas, los sábados y domingos.
“A finales de este mes queremos además implementar clases de jazz y basquetbol. Aunado a esto tendremos diferentes eventos durante los próximos meses”.
Nora Maldonado explicó que la respuesta de los usuarios ha sido favorable, ya que el número de alumnos se incrementa poco a poco, lo que les da la pauta para seguir promoviendo otros deportes.
“La respuesta ha sido buena —dijo—, en el caso de la natación iniciamos con cinco alumnos y ahora por clase tenemos 16 aproximadamente, aunque la cifra a veces cambia dependiendo las fechas, pero se ha mantenido una constante”.
Festejan al padre
El Día del padre no podía quedar fuera de las diferentes actividades de promoción del Club de la Universidad de Guadalajara, ubicado en la Primavera, y es por ello que ya planean los festejos para este próximo 15 de junio.
Nora Maldonado manifestó que para esa fecha se ha preparado un paquete especial cuyo costo es de 150 pesos, cuota con la que podrán ingresar el papá, la mamá y tres hijos y hacer uso de las instalaciones del club.
“Ese pase lo pueden adquirir el mismo día a su ingreso. Para esa fecha tenemos programadas actividades como concursos con los padres e hijos consistentes por ejemplo en cubrir un recorrido por la alberca, además de que una escuela privada ofrecerá un desfile de body paint, que consiste en crear pinturas sobre el cuerpo humano. Es un desfile enfocado al deporte y van a modelar 20 jóvenes, el objetivo es dar a conocer esta nueva forma de arte”.
Cursos de verano
Por primera vez, el Club de la Universidad de Guadalajara ofrecerá cursos de verano para niños entre 4 y 13 años de edad, mismos que se impartirán del 7 de julio al 1 de agosto en sus instalaciones.
En breve se darán a conocer los detalles de estos cursos que incluyen talleres deportivos, recreativos y artísticos, los cuales además ofrecerán servicio de transporte para los participantes con salida desde la rectoría general y del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.
“Las disciplinas deportivas que ahí se impartirán son basquetbol, voleibol, futbol, natación, tenis, frontón y beisbol, mientras que los talleres recreativos incluyen áreas como los juegos tradicionales, rally, integración y ecología y los artísticos: baile, karaoke, dibujo, manualidades, cine y periódico mural”.
Precisó Nora Maldonado además, que cada día promoverán además un valor diferente entre los participantes.

Artículo anteriorResultados finales de los beneficiados a través del Programa de Estímulos al Desempeño Docente PROESDE 2008-2009
Artículo siguiente30 Aniversario del SUTUdeG