Obtiene CUCS primer lugar del Circuito intercentros

071122 ciudad y region el rector de la UdeG, el maestro Carlos Brise–o, entrega reconocimientos a atletas ganadores en la competencia de circuitos intercentros de la UdeG, en la sala de ex rectores. foto giorgio viera.

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) se proclamó campeón de la sexta edición del Circuito intercentros, celebrado durante octubre, el cual tuvo como propósito detectar a los talentos deportivos que integrarán a los equipos que representarán a esta casa de estudios en la Universiada nacional 2008.
La segunda posición la obtuvo el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó el Centro Universitario de la Ciénega, con sede en Ocotlán.
Durante la ceremonia de premiación, el Rector general de la UdeG, Carlos Briseño Torres, expresó que el deporte contribuye a la formación del carácter y por ello se debe fomentar entre los universitarios.
“Debemos impulsar el deporte. Es estratégico que la UdeG fortalezca poco a poco, y en la medida de sus posibilidades, el deporte masivo, competitivo y profesional. Tenemos que invertir más recursos, dotar de mayor infraestructura y fortalecer los programas de deporte masivo”.
Briseño Torres precisó que, con la promoción de la actividad física, contribuirán a disminuir los índices de enfermedades crónico degenerativas, las cuales se han convertido en un problema de salud pública.
Indicó que la Universidad cuenta con varios atletas talentosos, y por eso, presentará una propuesta a los órganos colegiados de gobierno de la institución, para que autoricen 30 becas deportivas más, que otorgará la Coordinación de Cultura Física.
“Tenemos planes para regresar el futbol y el basquetbol a los circuitos profesionales. En el caso del baloncesto puede ser muy pronto. Para el balompié buscamos a empresarios que se puedan hacer cargo del equipo, que lleven los colores de la Universidad y quieran invertirle. Seguimos en busca de ello”.
El titular de la Coordinación de Cultura Física y Deportes, de la UdeG, Jurgen Hunefeldt Frode, explicó que luego de esta justa deportiva, pudieron reconocer las disciplinas en las que aún existen aspectos por mejorar, y llegar bien preparados a la competencia nacional.
“Realizamos un buen trabajo de visorías, para conformar las selecciones, y llegar bien preparados a la Universiada. Participaremos en todas las disciplinas, por lo que debemos trabajar adecuadamente con los equipos para obtener buenos resultados”.
El rector del CUCS, Víctor Ramírez Anguiano, expresó su entusiasmo por los deportistas de ese centro, quienes refrendaron su liderazgo en la competencia entre universitarios.
“Es un gran logro. Ahora el reto será mantenernos en primer lugar. Durante mi administración es casi obligado, ya que en nuestra oferta educativa contamos con la licenciatura en cultura física y deportes, lo que nos da un plus”.
Explicó que ahora los proyectos en materia deportiva para ese centro universitario, son la creación de torneos intramuros, así como un programa de estilo de vida saludable para trabajadores.
“Hemos realizado algunas dinámicas de 15 minutos con los trabajadores, que consisten en ejercicios de oxigenación, flexibilidad, que han despertado mucho interés, además de un programa de baile, en el que se imparten clases de danzón y tango, entre otros géneros”.
Ramírez Anguiano puntualizó que continuarán con los apoyos para los atletas de alto rendimiento y para el equipo Leonas Negras, que disputa la final del campeonato de la Súper liga de futbol femenil. Durante años ha sido campeona de Olimpiada nacional, y ahora se dispone a mantener la hegemonía en ese deporte.

Artículo anteriorMás presupuesto para la UdeG
Artículo siguienteFelicitación